Vacuna Covid: los receptores de Pfizer tienen menos anticuerpos contra la variante Delta

·3  min de lectura
 (AP)
(AP)

Un estudio reciente encontró que los receptores de inyecciones de Pfizer no solo tenían casi cinco veces menos anticuerpos para protegerse contra la variante Delta que la cepa original de Covid-19 , sino que también estos niveles de anticuerpos disminuían con el tiempo y la edad.

El estudio, realizado por el Instituto Francis Crick y el Instituto Nacional de Investigación en Salud , proporcionó mayor evidencia de la necesidad de acortar los intervalos entre los golpes y proporcionar golpes de refuerzo para mantener a la mayor cantidad posible de personas fuera del hospital.

El estudio analizó muestras de sangre de 250 personas sanas que recibieron la vacuna Pfizer y probó la capacidad de sus anticuerpos para neutralizar las diferentes variantes de Covid.

Después de una primera dosis, los receptores del pinchazo Pfizer tenían un 79% de protección de anticuerpos contra la cepa original, 50% contra la variante Alpha (Kent) y solo 32% contra la variante Delta (India).

Los investigadores no encontraron diferencias significativas en los resultados según el sexo o el índice de masa corporal, pero determinaron que con el tiempo y la edad, los niveles de anticuerpos disminuyen contra todas las variantes, incluso entre aquellos que habían recibido una segunda dosis.

Los autores del estudio recomiendan que las inyecciones de refuerzo se administren en otoño, especialmente para los adultos mayores y aquellos que están inmuno deprimidos, y que disminuyan el intervalo entre la primera y la segunda dosis para mejorar los niveles de anticuerpos.

Pero no son únicamente los niveles de anticuerpos los que predicen la efectividad de la vacuna, y los científicos dicen que se requerirán estudios adicionales para comprender mejor cómo está evolucionando el virus para evadir las vacunas.

Emma Wall, consultora de Enfermedades Infecciosas de la UCLH e investigadora clínica principal del estudio, dijo: “Este virus probablemente estará presente durante algún tiempo, por lo que debemos permanecer ágiles y vigilantes. Nuestro estudio está diseñado para responder a los cambios en la pandemia, de modo que podamos proporcionar rápidamente evidencia sobre los cambios en el riesgo y la protección ".

Leer más: Cura de Wisconsin se rebela a obispo y se niega a dimitir

David LV Bauer, el líder del grupo del Laboratorio de Replicación de Virus de ARN de Crick, calificó el estudio como "un poderoso ejemplo de colaboraciones efectivas entre el NHS y colegas académicos, que puede ayudarnos a navegar los cambios en esta nueva fase de la pandemia".

Se ha contactado a Pfizer para solicitar comentarios.

Durante la semana pasada, 278 personas asistieron a urgencias en todo el Reino Unido con la variante Delta ahora dominante, 94 de las cuales fueron hospitalizadas. Al 2 de junio, había 12, 431 casos confirmados de la variante, lo que representa un aumento del 79% con respecto a la cifra de 6,959 de la semana anterior.

El viernes por la mañana, el epidemiólogo del Imperial College de Londres,Neil Ferguson, dijo al programa Today de la BBC que la variante Delta era probablemente un 60% más transmisible en comparación con la variante Alpha, anteriormente dominante.

Public Health England descubrió que la variante Delta parece tener el doble de probabilidades de conducir a la hospitalización en comparación con la variante Alpha. Sin embargo, la mayoría de los que han sido hospitalizados son los que no han sido vacunados y no tienen anticuerpos neutralizantes para protegerse contra el virus.

El Instituto Francis Crick dice que se están realizando más investigaciones para determinar la protección de anticuerpos asociada con el pinchazo de AstraZeneca en las mismas variantes de coronavirus.

Relacionados

Pfizer y BioNTech: 2.000 millones de vacunas a países pobres

OLD Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Gaza y Cisjordania, México y Canadá entre las regiones que recibirán 25 millones de dosis de vacuna covid de Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.