Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vacuna contra el Covid en Provincia: desde hoy, los mayores de 50 años pueden recibir la segunda dosis sin turno

Vacunatorio en el Museo Mar, en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi

A partir de hoy, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. Mañana, en tanto, comienza a aplicarse la vacuna Pfizer a chicos de 17 años sin factores de riesgo.

Así lo precisó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio 10 y tras el anuncio formal que hiciera ayer el gobernador Axel Kicillof. Desde hoy, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre.

¿Medida acertada o peligrosa? Cómo les fue a los países que permitieron prescindir del barbijo al aire libre

”Tienen que haber pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o AstraZeneca o 21 días de la Sinopharm”, explicó el ministro Kreplak. El funcionario bonaerense dijo que en la provincia “hay 17 millones de personas de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años” y añadió que “ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto”.

Kreplak informó que “para mañana hay 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos”. El titular de la cartera sanitaria bonaerense se mostró confiado en “poder avanzar muy rápido” con la inmunización de ese grupo etario a partir del mes próximo, ya que “la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana”.