Vacuna contra el Covid: partió el último vuelo programado para julio en busca de dosis de Sinopharm

·3  min de lectura
Un avión de Aerolíneas Argentinas llega con vacunas contra el Covid a la Argentina
Presidencia

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a China en busca de un nuevo lote de 768.000 vacunas de Sinopharm contra el Covid. Es la última de las 10 operaciones programados para el mes de julio para el traslado de 8 millones de dosis al país. El titular de la compañía, Pablo Ceriani, confirmó que la salida del avión fue este mediodía y destacó el rol de la línea de bandera en el arribo de más de 25 millones de inmunizantes en los últimos meses.

Nicolás Kreplak se diferenció de la vuelta a clases en la Ciudad: “Reducir la distancia entre niño y niño es peligroso”

“Concluimos la serie de 10 operaciones a China que programamos para julio con la salida del último vuelo que partió hoy 12.50 para traer al país más dosis de Sinopharm”, comunicó Ceriani a través de Twitter, y agregó: “En 37 vuelos trajimos al país 25.884.375 dosis, un gran operativo logístico para una gran campaña de vacunación.

Aerolíneas Argentinas recordó que con el arribo del último vuelo se cierra una primera etapa del acuerdo firmado con el China National Pharmaceutical Group Corp, que contempla el envío de 16 millones de dosis adicionales a la Argentina entre agosto y septiembre.

Según se informó, el AR1092 tiene previsto partir este mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Como parte del viaje, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves bajo el número AR1093.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La octava operación a Pekín se completó este lunes, cuando llegaron al país 768.000 dosis de la vacuna de Sinopharm a bordo del vuelo AR1087. Mientras tanto, hoy, alrededor de las 19.00, llegará el noveno AR1089 y mañana hará lo propio el AR1091, también desde la capital china.

“Es un mes récord en llegada de vacunas lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”, remarcó Ceriani.

Al día de hoy, la empresa completó 13 vuelos desde Pekín en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm; 22 desde Moscú que sumaron 11.813.375 unidades de Sputnik V; y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

Fernán Quirós explicó por qué no es el momento de aplicar el pase sanitario en la ciudad

La Argentina superará las 40 millones de vacunas

Según se informó oficialmente, con el arribo esta tarde del vuelo AR1089 la Argentina habrá recibido un total de 39.177.430 dosis contra el Covid en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en todo el territorio. En tanto, se anunció que en los próximos días superará los 40 millones de inmunizantes.

“Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”, señaló Vizzotti anoche en una conferencia de prensa que brindó desde Ezeiza tras arribar al país junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, luego de su visita al Reino Unido, donde intercambiaron experiencias con los equipos técnicos de la cartera sanitaria local en torno a las estrategias de vacunación que cada país lleva adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.