Vacuna contra el Covid: el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se aplicó la primera dosis de la Sputnik V

·2  min de lectura
A través de Twitter, el funcionario porteño anunció que recibió el primer componente del fármaco contra el coronavirus desarrollado por el Instituto Gamaleya de Rusia
Twitter/@FernanQuirosBA

“Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19″, anunció este martes al mediodía el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo sentirse emocionado “al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”.

Covid en CABA.Quirós: “Esperamos que la ocupación de UTI empiece a descender” Coronavirus en la Argentina

Fuentes de la Ciudad confirmaron a LA NACION que el titular del cartera sanitaria recibió el fármaco Sputnik V, que fue desarrollado en Rusia por el Insituto Gamaleya, en el centro vacunatorio de La Rural, en barrio de Palermo.

Quirós le agradeció a la enfermera Yanina que lo inoculó contra el coronavirus “y en nombre de ella quiero agradecer a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Vacunas: hoy comienza el empadronamiento de mayores de 50 sin comorbilidades

Con respecto a las etapas del plan de vacunación, Quirós anunció que hoy, martes 8 de junio, comienza el empadronamiento de “todas las personas de 50 o más años. El titular de la cartera de Salud porteña afirmó que “vamos a intensificar la vacunación a todas las personas mayores de 50 años que vivan en la Ciudad sin importar su condición o profesión.

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre pasado, 1.026.557 vecinos porteños se aplicaron una dosis (el 33% de los habitantes de la ciudad) y 284.804 completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta forma, ascienden a 1.311.361 las vacunas aplicadas en la Ciudad.

Covid. Ciudad: cómo sacar turno para la vacunación de personas mayores de 50 años Vacuna contra el Covid

Números totales de la vacunación en la Ciudad:

  • Vacunados dosis 1: 1.026.557.

  • Vacunados dosis 2: 284.804.

  • Total dosis aplicadas: 1.311.361 (96.9%).

  • Total dosis recibidas: 1.353.712.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • Total de casos: 426.495.

  • Altas: 380.041.

  • Decesos: 9890.

  • Registro de las últimas 24 horas: hubo 1520 nuevos infectados y 48 fallecimientos.

  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 74,9%.