Vacuna contra el Covid: este mediodía llegan más dosis de Pfizer

·2  min de lectura
El arribo de vacunas de Pfizer, en el aeropuerto de Ezeiza
El arribo de vacunas de Pfizer, en el aeropuerto de Ezeiza

Este miércoles llegará a la Argentina un cargamento con otras 160.290 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. El envío forma parte del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio estadounidense por un total de 20 millones de unidades, cuya entrega está prevista durante el resto del 2021.

Axel Kicillof no descarta realizar cambios en su gabinete

Según se informó oficialmente, el nuevo lote arribará este mediodía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines. El cargamento se sumará a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes, las cuales ya fueron distribuidas a todas las provincias argentinas.

Los vuelos que trasladen estos inmunizantes, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para setiembre, mientras que durante octubre, noviembre y diciembre próximos se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones contempladas en el contrato suscrito en agosto.

El jueves pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió el primer lote de Pfizer junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Desde el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA), MaryKay Carlson señaló que la llegada de las vacunas “generará un gran impacto en la vacunación del pueblo argentino”, y destacó que “EE.UU. y Argentina son socios y vamos a continuar trabajando juntos para combatir está pandemia”.

En tanto, Vaquer declaró que “es un día de muchísimo orgullo, hicimos el máximo esfuerzo para desarrollar una vacuna eficaz y segura”, al tiempo que agradeció a la ministra, la secretaria y los equipos de Gobierno por el trabajo colaborativo.

Por su parte, Ibarra dijo: “Hoy es un día importante y estamos recibiendo vacunas muy buenas. Tuvimos problemas para acceder a las vacunas por lo que planteaba la ley. Quiero agradecer al laboratorio, el Ministerio de Salud y el Jefe de Gabinete”.

Choque múltiple en Ruta 2, altura Chascomús: un bebé murió y hay al menos 5 heridos

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, las primeras vacunas Pfizer en arribar al país se utilizarán para completar esquemas de Sputnik V e inmunizar adolescentes con comorbilidades. No obstante, el grueso de los inmunizantes que llegarán en los próximos meses se destinará a la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años en forma universal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.