Vacuna COVID: Fechas, sedes y alcaldías para la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años

·1  min de lectura

A partir del lunes 28 de junio y hasta el viernes 2 de julio se aplicarán las segundas dosis de la vacuna COVID a adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.

La meta es aplicar 343 mil 950 vacunas, un promedio de 68 mil 790 diarias de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Entérate: CDMX cambia de verde a amarillo pero anuncia aumento de aforos en cines y teatros

El calendario de vacunación dependerá de la letra del primer apellido. Las personas que ya tienen la primera dosis recibirán un mensaje SMS donde se les indicará el día, la hora y la sede de vacunación a la que deben presentarse.

Deberán llegar 15 minutos antes de su cita, llevar identificación oficial o acta de nacimiento y el comprobante de vacunación de primera dosis, si no lo tienen deben llevar el CURP.

Las sedes son las siguientes:

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el 88% de los adultos de 50 a 59 años de la ciudad tienen por lo menos una dosis y el 13% ya tiene esquema completo.

Sobre los de 40 a 49, se ha vacunado al 46% con por lo menos una dosis. Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Venustiano Carranza serán las siguientes en programar para terminar con este intervalo de edades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacuna COVID: Fechas, sedes y alcaldías para la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.