Vacuna Covid: Enfermero de California da positivo por el virus una semana después de recibir la primera dosis

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>Un médico asegura que no debe haber preocupaciones tras este caso</p> (APA/AFP via Getty Images)

Un médico asegura que no debe haber preocupaciones tras este caso

(APA/AFP via Getty Images)

Un enfermero en California dio positivo por COVID-19 más de una semana después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

La cadena 10 News San Diego informó que un enfermero de 45 años en la ciudad informó sentirse enfermo aproximadamente una semana después de recibir su vacuna. Comenzó a sentirse malestar en Nochebuena y se realizó una prueba de COVID-19 en Navidad. Su resultado fue positivo.

El enfermero trabaja entre dos centros de salud.

El doctor Christian Ramers, un especialista en enfermedades infecciosas de los Centros de Salud Familiar de San Diego, dijo a 10 News que la condición del enfermero no es inesperada.

"No es nada inesperado. Si analizas los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto", dijo el médico.

Ramers también señaló que el enfermero podría haber estado expuesto la semana anterior a recibir su vacuna, ya que el virus tiene una ventana de incubación de 14 días.

"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le llevará entre 10 y 14 días comenzar a desarrollar la protección generada por la vacuna", agregó Ramers.

El médico dijo que ha oído hablar de otros casos en los que los trabajadores de la salud contrajeron el virus casi al mismo tiempo que recibieron la vacuna.

Indicó que la primera dosis de la vacuna proporciona alrededor del "50 por ciento" de protección, mientras que la segunda dosis la aumenta a alrededor del "95 por ciento".

El médico mencionó que la situación del enfermero era un buen recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar y que la gente debe seguir alerta.

"Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un avance lento, de semanas a meses a medida que lanzamos la vacuna", comentó Ramers.

El enfermero que contrajo el COVID-19 le dijo a la emisora local que se había sentido mejor tras su diagnóstico, aunque todavía se sentía fatigado.

Relacionados

Aplican a Kamala Harris su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Todo lo que sabemos sobre la vacuna Oxford Covid

Estados Unidos registra su primer caso de la variante del COVID-19