Vacuna COVID estará disponible en consultorios de farmacias en México

·2  min de lectura
Personas de 30 a 39 años de edad acudieron a los módulos de vacunación instalados en el Centro de Convenciones Campeche XXI y el Foro Ah Kim Pech, para recibir la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de la marca Astra Zeneca. la vacuna de refuerzo se estará aplicando hasta el viernes.
Personas de 30 a 39 años de edad acudieron a los módulos de vacunación instalados en el Centro de Convenciones Campeche XXI y el Foro Ah Kim Pech, para recibir la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de la marca Astra Zeneca. la vacuna de refuerzo se estará aplicando hasta el viernes.

Las personas que necesiten aplicarse la primera dosis de la vacuna COVID-19 o los refuerzos podrán acudir a los consultorios anexos a farmacia (CAF) donde estará disponible. Aunque en una primera fase la aplicación en estos establecimientos solo se hará en el Estado de México.

Marcos Pascual, director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) explicó, en entrevista que las autoridades federales de salud los buscaron para invitarlos a sumarse a la estrategia de vacunación COVID-19.

Fueron las mismas autoridades federales quienes determinaron que el ejercicio iniciará en el Estado de México y ellas mismas serán las responsables de decidir si esto avanza a otros estados, cuáles y cuándo o si solo es un piloto, explicó Pascual.

Del número de establecimientos que podrían ofrecer la vacuna en el Estado de México apenas se está haciendo el registro porque la participación será voluntaria y no todas podrán cubrir los requisitos.

“No tenemos en este momento el número de farmacias que se pueden sumar porque hay una serie de requisitos que se deben cumplir y que serán una limitante, por ejemplo, no todas las farmacias cumplen con el aviso oficial o la licencia sanitaria para poder manejar toxoides, vacunas o hemoderivados”, precisó.

En segundo lugar, agregó, no todas las farmacias cuentan con la red fría, indispensable para manejar este toxoide.

Los CAF interesados en aplicar la vacuna COVID, que será completamente gratuita, deberán registrarse en el portal de Anafarmex y pasar los filtros que se les solicitan.

“El registro ya está abierto y las farmacias que quieran voluntariamente participar lo podrán hacer. A final de mes será cuando tengamos un estimado del número de establecimientos participantes”, señaló el director comercial de Anafarmex.

Marcos Pascual también precisó que aún no hay fecha para que inicie la aplicación en los CAF, después del registro de las farmacias y el aval de que cumplen los requisitos para ofrecer la vacunación, aún se deberá revisar la logística de distribución de los biológicos y su aplicación.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.