Vacuna contra el Covid: Carla Vizzotti presenta los nuevos resultados del estudio de combinación de distintos fármacos

·1  min de lectura
Será a las 15.30, a través de un webinario del que también participarán Fernán Quirós y Nicolás Kreplak; hay expectativa por el rendimiento del inmunizante Sinopharm como segunda dosis de Sputnik V
Será a las 15.30, a través de un webinario del que también participarán Fernán Quirós y Nicolás Kreplak; hay expectativa por el rendimiento del inmunizante Sinopharm como segunda dosis de Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, presentarán hoy los avances del estudio de combinación de vacunas contra el Covid-19. Lo harán a través de un webinario que está previsto para las 15.30 y hay expectativa por los resultados de la aplicación del fármaco chino Sinopharm como segundo componente de la Sputnik V.

Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner y su vínculo con Alberto Fernández: “Primero lo abraza y después lo suelta”

En diálogo con LA NACION, fuentes del Ministerio de Salud adelantaron que el encuentro será de carácter público y podrá seguirse de manera virtual. Esta modalidad se determinó a partir del viaje de Vizzotti a Rusia junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini donde buscan profundizar el trabajo colaborativo en relación con la producción y provisión de vacunas Sputnik V, cuyo segundo componente escasea en la Argentina.

Los primeros resultados del estudio, presentados a comienzos de este mes, determinaron que las personas que recibieron una primera aplicación de Sputnik V pueden optar por aplicarse como segunda dosis la vacuna de AstraZeneca, la cual ofrece una respuesta inmune similar.

Asimismo, Vizzotti explicó que, en base a los análisis que ya llevó adelante el Reino Unido, AstraZeneca se puede combinar a su vez con Moderna, por lo que se puede ofrecer también esa alternativa para quienes hayan recibido una sola dosis del inmunizante anglo-sueco.

Con respecto a Sinopharm, el Gobierno informó que los niveles de inmunogenicidad alcanzados por la vacuna fueron inferiores a los obtenidos por los otros inmunizantes. Sin embargo, la combinación no quedó descartada en ese momento, dado que el análisis de la inmunidad celular demora varias semanas y todavía no había sido completado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.