Vacuna COVID se aplicará en 5 alcaldías restantes de CDMX a partir de la próxima semana

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón serán las próximas alcaldías en las que continuará la vacunación a partir del próximo martes 30 de marzo.

Mientras que el viernes 2 de abril iniciará en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Los detalles de las sedes y los días que le toca a cada persona se anunciarán el próximo domingo.

Estas cinco alcaldías son las últimas de la Ciudad de México en donde toca aplicar la vacuna contra la COVID-19.

Lee: La próxima semana reabren circos y se reanudan deportes como la lucha libre en CDMX

Hasta ahora solo en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco ya se terminó de aplicar el cuadro completo de vacunación.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que 121 mil 663 personal médico ya recibió el esquema completo de vacunación, así como 164 mil 154 adultos mayores de 60 años.

Hasta el corte de este 26 de marzo, 578 mil 86 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna.

En la CDMX hay 3 mil 137 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 973 requieren intubación. Mientras que la ocupación hospitalaria total es del 37.8% y los ingresos hospitalarios en la última semana ascendieron a 2 mil 529, 272 menos que la semana pasada.

Estas cifras son las más bajas registradas desde noviembre pasado, antes de que se diera la segunda ola de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacuna COVID se aplicará en 5 alcaldías restantes de CDMX a partir de la próxima semana apareció primero en Animal Político.