Vacuna Covid para adultos de 40 a 49 años inicia en 4 alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la vacunación para personas adultas mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; así como a personas de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, informó que se inoculará con la segunda dosis a 241 mil 224 adultos mayores; asimismo, recibirán la primera dosis 202 mil 044 adultos de 40 a 49 años en las cuatro alcaldías.

Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, recordó que para la segunda dosis para las 241 mil 225 personas se aplicará la vacuna AstraZeneca y el esquema de vacunación dependerá por la primera letra del apellido del 1 al 5 de junio.

Las sedes de vacunación serán el Estadio Olímpico Universitario de CU y la Universidad de la Policía en Álvaro Obregón; en Benito Juárez en el Pepsi Center; y en Cuauhtémoc en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Para las personas de 40 a 49 años, destacó que se aplicará la vacuna AstraZeneca, y en Milpa Alta la población objetivo es de 21 mil 544; Magdalena Contreras es de 39 mil 640 personas; Cuajimalpa es de 34 mil 633; y en Coyoacán el objetivo será vacunar a 106 mil 227. El calendario también dependerá por el primer apellido del 1 al 5 de junio.

Las sedes serán: en Coyoacán el Centro de de Exposiciones de CU, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina; en Milpa Alta en el Deportivo Villa Milpa Alta; Cuajimalpa en la Expo Santa Fe; mientras que en Magdalena Contreras será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Aunque el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene la próxima semana, del 31 de mayo al 6 de junio, en amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso ayer que en una valoración interna de los indicadores, la capital está prácticamente en verde y espera que el próximo 4 de junio el gobierno federal anuncie el cambio de color.