Vacuna covid: Más del 90% de los trabajadores federales se han vacunado antes del plazo fijado por Biden

·1  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Un funcionario estadounidense confirmó que más del 90 por ciento de los trabajadores federales han recibido al menos una inyección de la vacuna covid antes del plazo fijado por el Presidente Joe Biden, el lunes 22 de noviembre.

Biden anunció en septiembre que todos los trabajadores federales debían recibir al menos la primera dosis de la vacuna covid para esa fecha. A diferencia de otros mandatos, no existía la opción de someterse a las pruebas habituales en su lugar, a menos que se aprobara una exención médica o religiosa.

El funcionario estadounidense, que habló con Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que la gran mayoría de los 3,5 millones de trabajadores federales afectados por la normativa están ya totalmente vacunados.

Aquellos que aún no han cumplido con el mandato deberán iniciar un proceso de “asesoramiento”, que puede llevarles a perder sus puestos de trabajo si no se vacunan o consiguen una exención aprobada.

Más adelante se darán a conocer oficialmente más detalles sobre las estadísticas.

El gobierno de Biden ha hecho una gran campaña para que la gente se vacune en todo el país, y las estrictas normas para los trabajadores federales han sido consideradas como un caso de prueba para futuras acciones.

En algunos sectores hubo una importante oposición a las normas, sobre todo entre los trabajadores de las fuerzas del orden, que se opusieron especialmente al mandato. Los trabajadores federales del sector de los viajes también expresaron su preocupación por el calendario, dado que se acerca la ajetreada temporada de vacaciones.

Biden tiene previsto utilizar el mandato federal de vacunación como modelo para que las empresas privadas apliquen sus propios programas de vacunación para los empleados, aunque el litigio sobre el asunto está pendiente.

Relacionados

El plan de gasto social de $1,75 billones de Biden fue aprobado en la Cámara de Representantes

El programa de atención social de Biden añadiría $240.000 millones al déficit, según las autoridades

Casos de covid-19 en aumento en los EE.UU. antes del Día de Acción de Gracias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.