Vacuna contra el Covid-19: el Ministerio de Salud ya tiene otras 608.000 dosis de Sputnik V producidas en la Argentina

·1  min de lectura
La producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik
Richmond Lab

El Ministerio de Salud confirmó hoy a LA NACION que ya cuenta con 608.000 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond. De ese total, 152 mil unidades restan ser aprobadas por la Anmat, verificación que se haría en los próximos días.

Carla Vizzotti recibió las vacunas de Pfizer y adelantó a quiénes se aplicará la tercera dosis antes de fin de año

Las 760 mil dosis del componente 2 ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia, debido a que es el laboratorio que comercializa el producto y debe dar su visto bueno a la calidad de la fórmula.

Las nuevas dosis permitirán completar el esquema de vacunación a quienes hace tres meses o más esperan vacunarse. Es que aún hay problemas con la provisión del segundo componente de la Sputnik V por parte de Gamaleya, no solo en la Argentina, sino en el resto de países que habían comenzado a vacunar con la inoculación rusa.

Coronavirus: los datos de un Municipio contradicen a la Provincia en la cantidad de muertos

Esto se da cuando avanza la provisión de vacunas en el país. Ayer la cartera sanitaria liderada por Carla Vizzotti, recibió el primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes. El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de vacunas de Pfizer, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

Al lote que llegó ayer por la tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.