¡Por fin! Llegó hoy vacuna de Covid-19 a México

Redacción
·1  min de lectura
¡Por fin! Llegó hoy vacuna de Covid-19 a México
¡Por fin! Llegó hoy vacuna de Covid-19 a México

Después de muchos meses de espera y justo en semáforo rojo con una crisis insostenible en los hospitales, la vacuna contra el Covid-19 ha llegado a México. El antídoto de Pfizer y BioNTech supone entre 15 a 24 millones de dosis para el país.
Antes de su aplicación en seres humanos se requerirá autorización de las entidades de salud a nivel internacional, que en el caso de México es la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofrepris).

Sin embargo, el único problema es que la vacuna de Pfizer requiere estar congelada a 70 grados bajo cero y solo puede descongelarse durante 5 días antes de ser aplicada, lo que representa todo un desafío pues México necesitaría una red de ultracongelación en todo el territorio; esto implica una fuerte inversión de recursos para que logística funcione correctamente.
Por su parte, la vacuna china Cansino ya llegó y está en etapa de pruebas clínicas.
En el caso del antídoto de AztraZeneca, la farmacéutica indicó que estaría lista para marzo de 2021.
Recordemos que los primeros sectores que se vacunarán en el país son los trabajadores de salud y los adultos mayores de 60 años, esto durante finales de diciembre y hasta marzo.
De acuerdo al plan de vacunación, el antídoto estará disponible para todas las edades a entre junio y septiembre del siguiente año.

Video Relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19

Con información de Forbes