Vacuna contra covid-19 de CanSinoBIO es eficaz en un 96 %, informa The Lancet

·2  min de lectura

La revista científica The Lancet informó que la vacuna ConvideciaTM de los laboratorios CanSino Biologics, es segura y eficaz hasta en un 96 por ciento contra el covid-19.

“Los resultados de los ensayos clínicos de fase III sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus recombinante mostró que una dosis única de ConvideciaTM es eficaz y segura con una eficacia del 96 por ciento en la prevención de la enfermedad grave por covid-19 y una eficacia general del 63,7 por ciento 14 días después de la vacunación para adultos sanos de 18 años o más, sin ningún evento adverso grave reportado relacionado con la vacuna”, señaló en un comunicado la farmacéutica.

El ensayo clínico de fase III de CanSinoBIO es un estudio global multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia e inscribió a 45,000 voluntarios en todo el mundo, lo que representa el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes mundiales de vacunas líderes, indicó la empresa.

El documento explica que la tasa general de eficacia 28 días después de la vacunación fue del 57,5 por ciento, con una tasa de eficacia del 91,7 por ciento contra la enfermedad grave.

Lee: La OMS autoriza la primera vacuna contra covid-19 elaborada en Latinoamérica

Los resultados cumplieron con el requisito de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud para las vacunas covid-19. Además, el ensayo demostró la seguridad de Convidecia para una amplia gama de grupos de edad mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.

“Además de acortar significativamente el ciclo de vacunación, ConvideciaTM se puede transportar y almacenar de manera estable entre 2 °C y 8 °C, haciéndolo más accesible a regiones con instalaciones de almacenamiento y recursos médicos insuficientes, reduciendo la carga impuesta a los sistemas de salud y los trabajadores médicos, y contribuyendo a construir una amplia protección inmune a nivel mundial aprovechando las ventajas de su régimen de dosis única“.

CanSinoBIO añade que “ha datos alentadores en el ensayo de una dosis de refuerzo de ConvideciaTM para personas inoculadas con dos dosis de vacunas inactivadas. Los datos mostraron que la administración de una dosis de refuerzo de ConvideciaTM podría resultar en un aumento de aproximadamente 78 veces en el nivel de anticuerpos neutralizantes 14 días después de la vacunación.

“Además, administrar una dosis de refuerzo homóloga de ConvideciaTM seis meses después de la inmunización primaria podría resultar en un aumento de 7 veces en el nivel de anticuerpos neutralizantes”. N

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.