"Vacuna", la botarga que ameniza vacunación contra Covid en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de animar el proceso de vacunación, el Gobierno capitalino, por medio del programa Ponte Pila, presentó a la nueva compañera de Pandemio, se trata de "Vacuna", la cual es una botarga de una vaca.

Al comenzar la jornada de vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V para los jóvenes de 18 a 29 años en Campo Marte, Miguel Hidalgo, Vacuna y Pandemio realizaron diversos bailes para contagiar de ánimo a los recién inmunizados con canciones de reggaetón hasta de rock.

Cabe mencionar que a lo largo de las diversas etapas de vacunación han participado diversas botargas para amenizar el proceso, por ejemplo Pandemio que es un panda;Bongo, que es un mono así como Pilita, que es una botarga de un niño.

"Agradecemos a los promotores deportivos de Ponte Pila su entusiasmo en cada etapa de vacunación", informó la Secretaría de Salud local por medio de sus redes sociales.

--México se vuelve noticia en Japón por Pandemio, la botarga de la vacunación

Pandemio, la botarga de la Ciudad de México que anima a los asistentes con bailes en las jornadas de vacunación contra Covid-19, apareció en la televisión japonesa y los mexicanos lo celebraron en redes sociales.

La cadena de noticias ANNnewsCH de Japón compartió en su canal de YouTube el clip del video donde se ofrece una descripción de las labores de la botarga.

"Aparece un panda en la sala de seguimiento del sitio de vacunación en México. Se dice que es la mascota Pandemio la que fomenta la vacunación. El disfraz de panda animó a los que terminaron la vacunación a hacer ejercicio", explica el medio japonés.

Además, presenta imágenes donde aparece el panda con su chaleco verde del gobierno capitalino, bailando al ritmo de merengue.

Ante ello, miles de cibernautas aprovecharon el momento para compartir sus reacciones, videos y hasta memes del peculiar hecho.

"Pandemio en la televisión japonesa", se lee en este "tuit", seguido por la imagen de la botarga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.