La vacuna de AstraZeneca es aprobada en la Unión Europea

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
La vacuna de AstraZeneca es aprobada en la Unión Europea
La vacuna de AstraZeneca es aprobada en la Unión Europea

La vacuna de la empresa farmacéutica AstraZeneca, creada en colaboración con la Universidad de Oxford, ha obtenido la aprobación de la Unión Europea (UE) para comenzar con su administración en unos días más, según informó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), organismo responsable de darle luz verde a dicha fórmula.
La aprobación de esta vacuna se da justo cuando la nación está “hasta el cuello” en críticas provenientes de su propia población, al calificar como “lento” el programa de vacunación implementado desde finales de diciembre del 2020 en aquella región.
Cabe mencionar que aún con esta confirmación, el uso de la dosis británica sólo será dirigido a adultos mayores de edad, según información brindada por la EMA, esto debido a que no se ha confirmado su eficacia en menores de 18 años.
Después de analizar las observaciones del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP), quedará en manos de la Comisión Europea la decisión de finalmente concederle una licencia oficial a la farmacéutica o no, lo que también influirá en las negociaciones que ha tenido aquella región con la empresa británica sobre la adquisición de casi 300 millones de vacunas.
De recibir oficialmente la licencia, AstraZeneca se uniría a las fórmulas creadas por Pfizer/BioNTech y Moderna, convirtiéndose en la vacuna número 3 en ser aceptada al mismo tiempo y en igualdad de condiciones por las naciones que conforman la UE.
VIDEO RELACIONADO: Border News: Tercera semana de enero 2021