Vacuna de AstraZeneca: Alberto Fernández celebró la producción del fármaco entre México y la Argentina

·1  min de lectura
Desde su cuenta de Twitter, el Presidente se mostró orgulloso de la tarea realizada “para seguir cuidando a la gente” en medio de la pandemia
CNN

El presidente Alberto Fernández celebró desde su cuenta de Twitter la producción de vacunas contra el Covid-19 entre México y Argentina. “Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región”, escribió junto con una foto de la caja del fármaco y el detalle de elaboración.

“Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente”, cerró el Presidente haciendo referencia a las 804 mil vacunas de AstraZeneca que este lunes llegaron a la Argentina y que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en el país y terminó de elaborarse en México.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ayer, en medio de su visita a ese país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que esta semana llegarán más, unas “4.000.000 de dosis”. La funcionaria aseguró desde el Distrito Federal que “terminaron los controles de calidad de las vacunas fabricadas en México” y precisó que el contrato con AstraZeneca incluye más de 22.000.000 millones de dosis.

Coronavirus: demoras en los accesos a la Ciudad en el primer día hábil de las restricciones a la circulación

En tanto, hoy comenzará el proceso de distribución de las inoculaciones que llegaron el lunes. El criterio dispuesto por el Ministerio para dictaminar cuántas dosis irán a cada lugar se realiza sobre la base de la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje.