Vacuna anticovid-19 de Pfizer previene en un 93 % las hospitalizaciones de personas entre 12 y 18 años: estudio

·2  min de lectura

LA VACUNA anticovid-19 de Pfizer Inc/BioNTech es un 93 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones entre las personas de 12 a 18 años, según un análisis publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El estudio se llevó a cabo entre junio y septiembre, cuando predominaba la variante extremadamente contagiosa Delta del coronavirus, sin embargo, los datos de 19 hospitales pediátricos mostraron que entre los 179 pacientes hospitalizados por covid-19, el 97 por ciento no estaban vacunados, lo que proporciona seguridad de la eficacia de la vacuna.

Aproximadamente 16 por ciento de los pacientes hospitalizados con covid-19 lo suficientemente grave como para requerir soporte vital, ninguno fue vacunado según los resultados publicados en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, informó Reuters.

Los datos de los CDC “reforzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el covid-19 grave”, dijeron los autores del estudio.

No te pierdas: Tercera dosis de vacuna Pfizer contra covid-19 tiene un 95,6 % de eficacia: estudio

Esta semana la farmacéutica Pfizer emitió un comunicado donde informó que una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95,6 por ciento contra las formas sintomáticas de la enfermedad, según un estudio elaborado por los dos laboratorios y publicado este jueves.

“En el ensayo, una dosis de refuerzo administrada a individuos que previamente recibieron la serie primaria de dos dosis de Pfizer-BioNTech restauró la protección de la vacuna a los altos niveles alcanzados después de la segunda dosis en comparación con aquellos que no recibieron un refuerzo”, explicaron los laboratorios en un comunicado.

Durante el período de estudio, hubo 5 casos de covid-19 en el grupo de refuerzo y 109 casos en el grupo no impulsado. La eficacia relativa observada de la vacuna del 95,6 por ciento refleja la reducción de la aparición de la enfermedad en el grupo potenciado frente al grupo no potenciado en aquellos sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2, señala el comunicado. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.