Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La vacuna es alentadora pero no hay que relajarse, dice la OMS sobre COVID

La vacuna es alentadora pero no hay que relajarse: OMS sobre COVID
La vacuna es alentadora pero no hay que relajarse: OMS sobre COVID

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se congratuló este lunes por las “noticias alentadoras” sobre las vacunas del COVID-19, pero advirtió que esto no puede suponer una relajación en el resto de medidas.

“Seguimos recibiendo noticias alentadoras sobre las vacunas y seguimos siendo prudentemente optimistas respecto a la posibilidad de que nuevas herramientas empiecen a llegar en los próximos meses”, aseguró Ghebreyesus, tras el anuncio de que la vacuna del coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna tiene una eficacia de casi el 95%.

“Pero ahora no es el momento de la complacencia”, advirtió el responsable de esta agencia de la ONU, quien esta misma mañana ya había dicho que las vacunas no bastarán para derrotar la pandemia.

Lee: Laboratorio Moderna de EU anuncia que su vacuna contra la COVID tiene eficacia del 94.5%

Ghebreyesus también expresó su “gran preocupación por el aumento del número de casos en algunos países”, refiriéndose sobre todo a Europa y América, donde “los trabajadores sanitarios y los sistemas de salud están al límite”.

“Ha llegado el momento de invertir en los sistemas que permitirán evitar nuevas oleadas del virus”, añadió.

El director general de la OMS realizó estas declaraciones en el día de su vuelta a la sede de esta institución en Ginebra, tras haber pasado 15 días aislado después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo del COVID-19.

Alza de casos continúa en el mundo

La OMS anunció un récord de nuevos casos diarios de COVID-19 en todo el mundo, mientras Estados Unidos superó los 11 millones de contagios y los países europeos preparan nuevas restricciones a largo plazo para combatir la pandemia.

Sólo durante la jornada del sábado, se registraron 660.905 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, según anunció el domingo la OMS. El récord anterior fue del viernes (645,410 nuevos casos), luego del registrado el 7 de noviembre (614,013).

Entérate: Expertos de la UNAM prevén vacunación contra COVID en segunda mitad de 2021

La región de las Américas de la OMS, que incluye a Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, también rompió récord el sábado con 269,225 nuevos casos.

Tristemente, hay más cifras inéditas: la OMS registró, por primera vez, más de 9,500 muertes en 24 horas en el mundo por tercer día consecutivo. El saldo del jueves es el tercero más alto desde el comienzo de la pandemia.

Según la organización, más de 53.7 millones de personas se han infectado en el mundo, de las cuales más de 1.3 millones han perdido la vida.

Y este domingo, Estados Unidos -el país más enlutado del mundo por el nuevo coronavirus- superó los 11 millones de casos, tras registrar un millón de contagios en menos de una semana, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La vacuna es alentadora pero no hay que relajarse, dice la OMS sobre COVID apareció primero en Animal Político.