Anuncios

Vacas matan a un profesor que paseaba a sus perros

UN REBAÑO DE VACAS mató al director de una escuela que paseaba a sus perros en un campo del noreste de Inglaterra.

David Clark, quien fue descrito como el “corazón y alma” de la Escuela Richmond, en Yorkshire del Norte, murió la noche del lunes mientras caminaba por los campos cercanos a Richmond.

La policía de Yorkshire del Norte dice que a las 19:30 horas le reportaron que un hombre había sido herido por vacas en un campo cercano.

Un portavoz de la policía de Yorkshire del Norte comentó: “Los oficiales del Equipo de Policía Vecinal local trabajarán para apoyar a aquellos afectados por su muerte hoy. El Ejecutivo de Salud y Seguridad ha sido informado, y hay investigaciones en curso para establecer las circunstancias”.

También lee: Los animales emplean técnicas de distracción parecidas a las de los magos, revela estudio

La escuela le rindió tributo a Clark, quien había enseñado a los estudiantes durante 23 años y era un brillante líder escolar.

Una declaración de la escuela apuntó: “Fue un personaje enorme, un brillante líder escolar y simplemente un hombre adorable que enriqueció la vida de todos los que tuvieron contacto con él con solo ser él mismo y hacer lo que hizo todos los días”.

La escuela también añadió que Clark era un aplicado deportista que se llegó a enamorar de los valles y a menudo se le veía paseando en bicicleta, caminando y pasando el tiempo en los arbustos durante la temporada de calor.

VACAS AGRESIVAS E INCONTROLABLES

Al rendirle tributo a Clark, la directora Jenna Potter comentó: “Dave siempre fue la persona a quien buscábamos para que lidiara con asuntos difíciles y era un maestro en ello. Nunca permitió que los estudiantes dieran menos que su máximo, nunca se rindió con ellos, incluso cuando parecía que ellos querían rendirse consigo mismos. Todo esto Dave lo hizo con una sonrisa y un grado de bondad y atención que rara vez se ve.

“Fuera de la escuela, Dave era un deportista aplicado. Nuestros estudiantes y sus padres han sido afortunados de haberlo conocido y haber sido ayudados por él. Como personal, tuvimos el privilegio de haber trabajado con él y continuaremos trabajando de la misma manera en su recuerdo.

“Sobre todo, Dave era un hombre de familia. Nuestros pensamientos están con la esposa de Dave, sus hijos y familia extendida en este momento difícil”.

No te pierdas: Las actividades humanas están acelerando la extinción masiva de los animales, advierte estudio

En el Reino Unido, las vacas han sido responsables de una gran muerte de humanos entre 2000 y 2015, según cifras del Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE). Exactamente 74 personas han muerto en esos 15 años.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que cada año las vacas son responsables de unas 22 muertes. De acuerdo con expertos en comportamiento animal y medicina ambiental que participaron en una investigación sobre el ataque de las vacas, la mayoría de las personas murió por un golpe traumático en el pecho o la cabeza propinado por el animal.

Asimismo, los investigadores determinaron que, estando en grupo, las vacas son más agresivas y que la presencia de animales domésticos, como los perros, puede desatar su furia, la cual se vuelve incontrolable.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek