Vacantes de empleo alcanzan un máximo después de 20 años, a medida que el mercado se recupera luego del COVID

·2  min de lectura

Las vacantes de empleo en el Reino Unido han alcanzado su nivel más alto desde que comenzaron los registros hace 20 años.

Hubo unos mil 102 millones de puestos abiertos entre julio y septiembre, dijo el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales, un aumento de 318 mil desde el período anterior al coronavirus de enero a marzo de 2020.

También fue el segundo mes consecutivo en el que el promedio de tres meses superó el millón, ya que el mercado laboral continuó recuperándose. La tasa de desempleo cayó al 4,5 por ciento entre junio y agosto, frente al 4,6 por ciento en el trimestre hasta julio, agregó la ONS.

En otra señal del pujante mercado de contratación, la ONS dijo que el mayor aumento en las vacantes se observó en el sector de administración y apoyo, es decir agencias de empleo temporal con un aumento de 165 mil empleos.

El número de trabajadores contratados también se ha disparado, mostraron las cifras, con 207 mil agregados a las nóminas de la empresa entre agosto y septiembre, lo que eleva el total a un récord de 29,2 millones de empleos.

Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS, dijo: "El mercado laboral ha seguido recuperándose de los efectos del coronavirus, y el número de empleados en nómina en septiembre ahora supera con creces los niveles prepandémicos".

Sin embargo, algunos sectores están sufriendo una crisis de contratación. Casi un tercio de las empresas hoteleras dijeron a la ONS que les resultaba más difícil de lo normal cubrir las vacantes.

Yael Selfin, economista jefe de KPMG Reino Unido, advirtió que la escasez de personal podría frenar el repunte económico. Ella dijo: “La recuperación está poniendo a prueba la capacidad de la economía para adaptarse a un nuevo entorno postpandémico, una tarea que se hace más difícil por la menor disponibilidad de trabajadores en el extranjero”.

Leer Más: Países utilizan suministros de energía como arma

"La aguda escasez de habilidades ha llevado las vacantes a niveles récord por segundo mes consecutivo en septiembre, mientras los empleadores luchaban por encontrar personal calificado".

Matthew Percival del CBI, dijo que muchas empresas habían tenido problemas para contratar personal suficiente en el otoño, lo que se reflejó en los datos de la ONS.

Si bien Rishi Sunak el canciller, calificó las cifras de "alentadoras", Tony Wilson, del Instituto de Estudios Laborales, advirtió que podría haber casi un millón de personas menos en el mercado laboral que antes de la pandemia.

Wilson le dijo al Financial Times: "Esta escasez está frenando nuestra recuperación económica y no se solucionará simplemente exhortando a las empresas a pagar más".

Información adicional de PA Media

Relacionados

Empresas de EEUU añaden apenas 194.000 empleos en septiembre

El empleo en Reino Unido supera el nivel previo a pandemia

Apps de empleos temporales proliferan en pandemia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.