Vacaciones en un vaso: cocteles de todo el mundo

¿SUEÑAS CON ESCAPARTE A UN LUGAR EXÓTICO? Aunque quizá los viajes estén limitados este verano, una creativa hora del coctel no tiene por qué ser imposible. Puedes viajar sorbo a sorbo por todo el mundo de Tokio a Ciudad de México y Maui. Desde un humeante café Negroni con mezcal en Milán hasta una bebida con ginebra y algas azules servida en madera arrastrada por el mar en Vancouver, estas bebidas te darán una probadita de las tierras lejanas.

1. Rob Roy

Nueva York

Cuando anhelas la inspiración de las brillantes luces de la gran ciudad, el Rob Roy —similar a un Manhattan, pero preparado con whisky escocés— es la mejor alternativa. Inventado en 1894 por un cantinero del hotel Waldorf Astoria, este coctel clásico combina el escocés con vermut dulce y un toque de hierbas aromáticas.

Foto: Peden+Munk

2. Coctel Deep Cove

Vancouver, Canadá

¿Sueñas con darte un chapuzón en el mar? ¿O con una probada del océano? En un homenaje a su ciudad costera, Botanist, el bar de cocteles creó esta obra de arte inspirado en la química. El refrescante coctel Deep Cove mezcla ginebra Island, licor de espino amarillo y jarabe de algas azules, y se sirve en un trozo de madera arrastrada por el mar procedente de la localidad. El adorno de pepino evoca las hojas de kelp.

Foto: Cortesía de Botanist

Además lee: Delicias heladas de todas las culturas del mundo

3. Mai Tai de Merriman’s

Maui, Hawái

Todos queremos “largarnos de esta isla”, pero no necesitamos un avión para transportarnos a Maui con este giro tiki. La versión de este “Aloha en un vaso” de Merriman’s, pionero de la cocina regional hawaiana, se prepara con ron claro y oscuro de la destilería local Hawaii Sea Spirits, jarabe de horchata de nuez de macadamia, curaçao de naranja y está coronado con espuma de miel y fruta de la pasión, lo que le da un ligero toque dulce y ácido.

Foto: James & Jess

4. Aguacate

Ciudad de México

Para tomar correctamente esta fuerte bebida de agave hecha con mezcal es necesario no beberla de un trago, olerla antes de probarla y, a continuación, darle una mordida a una naranja salpicada con sal de gusano. Algunos bares añaden aguacate y lo coronan con moras para darle un toque dulce.

Foto: Indigoai/Getty

5. Neutral Ground Side

Nueva Orleans

Neutral Ground (terreno neutral) es un término que designa un camellón en nueva Orleans, pero también es un coctel favorito en la localidad. Compère Lapin toma la historia y la cultura de la ciudad y le da un toque caprichoso con este “lado” diferente: una colorida mezcla de Cachaça King Cake, licor de achicoria Hoodoo, jugo de limón y licor de hierbas aromáticas, adornado con un malvavisco tostado.

Foto: Compère Lapin

6. Mojito Coco Tostado

San Juan, Puerto Rico

Ya dominas las piñas coladas hechas en casa y ahora buscas un nuevo reto. Escápate a Puerto Rico con la bebida nacional de la isla: ron blanco y una combinación de hojas de menta fresca, jugo de limón, jarabe de azúcar de caña y coco tostado, todo ello mezclado en un sueño helado.

Foto: Cortesía de Fairmont el San Juan

Te puede interesar: Máscaras culturales alrededor del mundo

7. Negroni de Sailor’s

Milán

Aromático, fuerte y audaz, el Negroni, nacido en un bar de Florencia hace más de cien años, se sirve en bares de todo el mundo. Un giro divertido a este coctel de tres ingredientes preparado con ginebra, vermut y Campari es este, creado por Flavio Angiolillo en el MAG de Milán, en el que se sustituye el licor de café de Sailor’s por ginebra y se añade mezcal para dar un humeante golpe de energía extra.

Foto: Maurese/Getty

8. Chacha Sour

Tbilisi, Georgia

Chacha, el licor nacional de Georgia, es una fuerte bebida hecha con los residuos de las uvas que quedan de la fabricación del vino. El bar Lolita de Tbilisi combina mundos nuevos y antiguos en su Chacha Sour, una mezcla de chacha, agua, azúcar, limón y unas gotitas de clara de huevo que suavizan este audaz licor local.

Foto: Cortesía de Lolita

9. Gothic and Lolita

Tokio

En un juguetón homenaje al vecindario de moda de Harajuku en Tokio, el Gothic and Lolita de TRUNK (HOTEL), de inspiración local, combina una inesperada mezcla de ginebra con infusión de té limón y leche de soya con chocolate, coronada con polvo de soya kinako y rosas deshidratadas comestibles. Esta bebida de chocolate para adultos juega con las dulces y oscuras tendencias del cosplay en uno de los distritos de la moda más famosos del mundo.

Foto: Cortesía de TRUNK (HOTEL)

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek