Por vacaciones, Valle de Chalco realizará pruebas Covid a habitantes

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Después de que termine la semana de Pascua, el gobierno de Valle de Chalco realizará pruebas para detectar Covid-19 entre habitantes que pudieron contagiarse de la enfermedad durante los días que tuvieron de vacaciones.

Las jornadas se realizarán desde el lunes y hasta el próximo sábado en tres sedes distribuidas en el territorio municipal y serán gratuitas para los residentes que tienen síntomas del coronavirus o estuvieron en contacto con alguna persona que se infectó en los días recientes.

Además del ayuntamiento de Valle de Chalco, participará el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.

Lunes y martes se efectuarán las pruebas en el domo de la Plaza Patio Valle de Chalco. Miércoles y jueves en la explanada del Palacio Municipal. Viernes y sábado frente a las oficinas de ODAPAS.

Las autoridades municipales recomiendan a las personas interesadas en asistir que deben usar de manera correcta el cubrebocas y evitar acudir acompañadas, además de seguir las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención.

"La pandemia todavía no ha terminado y por esta razón es necesario seguir con la práctica de las medidas preventivas de salud e higiene, con el propósito de evitar la propagación de contagios por Covid-19", dice la convocatoria del gobierno local.

Hasta el corte del sábado, en Valle de Chalco se han contabilizado 3 mil 366 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia hace más de un año, 630 sospechosos, 390 defunciones y se estima que hay 6O pacientes activos con la enfermedad.

El 31 de marzo, 1 y 2 de abril se aplicó la primera dosis contra el Covid-19 a 24 mil 121 adultos mayores de 60 años en Valle de Chalco y se prevé que en los próximos días se anuncie el programa para la segunda inmunización en el municipio del oriente mexiquense.