Vacaciones de invierno: provincia por provincia, cuáles son los requisitos para el ingreso de turistas

·2  min de lectura
La provincia de Mendoza se prepara para recibir turistas en las próximas vacaciones de invierno
Marcelo Aguilar

Pruebas PCR, reservas hoteleras y seguros de viaje. Con requisitos ajustados a la pandemia del coronavirus, las 24 jurisdicciones argentinas se preparan para recibir turistas en las ansiadas vacaciones de invierno . Mientras que San Juan y Río Negro dieron por comenzada la temporada invernal esta semana, otras 16 provincias se preparan para el arranque de los días de descanso escolar el próximo lunes 12 de julio, con el objetivo de que no se disparen nuevamente los contagios de Covid-19.

Por su parte, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

El cronograma fue informado por las jurisdicciones a las autoridades, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción. Ahora, las provincias se preparan para lo que podrían ser días claves para el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Expectativas para las vacaciones de invierno en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi


Expectativas para las vacaciones de invierno en Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)

Hasta ahora, la circulación a nivel nacional está habilitada, y se espera que permanezca de esta manera durante el receso invernal en todo el país, sobre todo con una baja en el índice de contagios de coronavirus.

El acceso a cada provincia, no obstante, está sujeto a los requerimientos de cada jurisdicción. Asimismo, las actividades disponibles en cada territorio están atadas a la categoría del semáforo epidemiológico en la que se encuentra el territorio, según el último decreto presidencial.

Mientras que en las provincias de Córdoba y Catamarca el turismo recién se reactivará el próximo viernes 9 de julio, el resto del país ya se encuentra habilitado para recibir viajeros. No obstante, los turistas deberán chequear los requisitos de cada ciudad que vayan a visitar, pues podrían encontrarse con limitaciones en los horarios para circular y demás exigencias de las autoridades locales.

Entre las solicitudes provinciales, por ejemplo para turistas que viajen a Río Negro, se deberá presentar un test negativo realizado en las 72 horas previas al viaje, mientras que quienes se conduzcan en vehículos particulares quedan exceptuados.

A continuación, provincia por provincia, la información que necesitás saber:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.