Vacaciones de invierno: dónde pueden testearse los turistas que ingresan o salen de CABA

·2  min de lectura
Los turistas podrán testearse en el ingreso o egreso de CABA
Diego Lima

Con la proximidad de las vacaciones de invierno, el gobierno porteño dispuso nuevos centros de testeo para los turistas nacionales que ingresen a las Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para aquellas personas que decidan viajar fuera del territorio porteño y requieran un examen previo.

El receso invernal en CABA se extenderá desde el 19 hasta el 31 de julio, no obstante, los centros de testeo para los turistas funcionan desde este lunes 12 de junio y hasta allí se podrán acercarse quienes ingresen desde otras provincias o quienes se trasladen fuera de la ciudad y precisen realizarse un testeo de coronavirus para presentar en el destino turístico elegido.

Vacaciones de invierno: provincia por provincia, cuáles son los requisitos para el ingreso de turistas

El sitio oficial del gobierno porteño señala que se ofrecerán “testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad” y que funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

“Ahora que vienen las vacaciones de invierno estamos poniendo en marcha una estrategia específica de testeo al turismo. Vamos a abrir cinco nuevos centros exclusivos para turistas y residentes de Capital que entran y salen, sin sacar turno antes”, explicó el pasado jueves el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Dos serán unidades móviles, en los principales puntos turísticos; y tres más serán fijos en los centros de atención al turista en Retiro, Recoleta y Palermo”, anunció el jefe comunal y, una vez realizado el estudio, el ciudadano podrá recibir el resultado en las siguientes 12 o 24 horas, a través del WhatsApp de la ciudad (+54911 5050 0147).

Además, para los turistas que arriben a la ciudad, habrá orientadores en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque que derivarán a los viajantes a alguno de los centros de testeo más próximos.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2021 en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Quiénes podrán realizarse testeos en vacaciones

  • Personas no residentes que permanezcan al menos un día y provengan de más de 150 kilómetros.

  • Personas que vivan en la ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

Centros de testeo para turistas, sin turno

En las siguientes postas sanitarias, los turistas podrán realizarse un examen de coronavirus sin necesidad de gestionar un turno previo.

  • Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.

  • Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.

  • Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

Vacaciones de invierno cerca: 8 lugares elegidos, a menos de 400 km de la ciudad

Centros de testeo para turistas, con turno

  • Centro La Rural - Palermo. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201. Entrada vehicular - un turno por vehículo - Av. Sarmiento 2.704

  • Centro Villa Crespo. Entrada peatonal: Humboldt 450.

  • Centro San Cayetano. Entrada peatonal: Cuzco 190

  • Centro Comuna 11. Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629

  • Centro Parque Chacabuco. Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval

  • La Usina. Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

  • Sede Comuna 7. Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.