Sin vacaciones, Cruz Azul ya piensa en trabajo y pruebas de COVID-19

Por David Torres González

México, 23 May (Notimex).- Luego de la decisión de concluir el Torneo Clausura 2020 de manera anticipada, en Cruz Azul no habrá vacaciones, la próxima semana los jugadores se realizarán pruebas de COVID-19 y luego comenzarán su pretemporada en una sede que estaría fuera de la Ciudad de México.

Robert Dante Siboldi, técnico del equipo, informó en conferencia virtual que el martes y miércoles se realizarán dichas pruebas y y seguirán con el trabajo, en espera de la fecha oficial para empezar el Apertura 2020, la cual aún no está definida.

“Escuchaba a Yon de Luisa que había altas posibilidades de que inicie a mediados de julio y sobre esas fechas vamos, no hay vacaciones, los muchachos siguen trabajando, el martes y miércoles se harán evaluaciones”, informó.

Luego de que a media semana se diera a conocer el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, el semáforo rojo estará al menos hasta el 15 de junio, por lo que buscarían sede alterna para entrenar ante el impedimento de hacerlo en La Noria.

“Los primeros días de junio empezarán a trabajar en grupo de menos a más y buscaremos un lugar donde podamos hacerlo sin problemas, que sea un lugar que esté habilitado y así empezar paulatinamente con las prácticas”.

La siguiente semana serán vía Zoom, cada jugador en casa, y la primera de junio ya será en otro lugar, en espera de conseguir uno que tenga cancha de futbol y de golf para desarrollar los entrenamientos.

De las pruebas para descartar el coronavirus, dijo que las harán bajo un protocolo del área médica del equipo, llegarán los jugadores uno a uno a realizarla, “todos por separado, llegarán al estacionamiento y del estacionamiento al lugar, después a su casa y con el protocolo de la sana distancia”.

Finalmente, descartó estar frustrado por lo ocurrido con el torneo, en el que eran líderes, y aunque la directiva intentó que continuara al final no se pudo.

Entonces, dejó en claro que la mentalidad es pasar la hoja y que la "Máquina" sea protagonista, seguro de que “volveremos más fuertes, no tengo ninguna duda, tenemos el deseo de revertir la situación”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG