Víctimas de accidente en Maine eran universitarios

Más destacado

OWLS HEAD, Maine, EE.UU. (AP) — En el pequeño avión que se incendió después de chocar con una camioneta poco antes de despegar viajaban dos estudiantes de la Universidad de Maine y un ex alumno, quienes murieron en el accidente, anunció el sábado la escuela.

La universidad y la fraternidad Lambda Chi Alpha señalaron que las víctimas del accidente ocurrido la noche del viernes fueron David Cheney, de 22 años y residente de Beverly, Massachusetts; Marcelo Rugini, un estudiante brasileño de intercambio de 24 años; y William "B.J." Hannigan III, de 24 años y residente de South Portland, Maine.

Los tres eran miembros de la fraternidad Lambda Chi Alpha, de la cual Cheney era el presidente.

"Las comunidades de estudiantes internacionales de la UMaine están llorando la pérdida de tres de los suyos, pero no están solas en su dolor", dijo Robert Dana, vicepresidente de asuntos del estudiantado y decano de estudiantes.

"Perder a estos tres jóvenes, David, Marcelo y B. J., es una pérdida para toda la comunidad de UMaine y para mucha gente, incluido el profesorado y empleados, cuya vida ellos conmovieron. Ellos trajeron una luz y energía enorme a nuestro campus, y los vamos a extrañar", agregó.

El avión Cessna 172 en que viajaban se dirigía al norte por la pista del Aeropuerto Regional del Condado de Knox al caer la noche del viernes cuando golpeó la camioneta, la cual tenía autorización para estar en terrenos del aeropuerto, dijo Tim Carroll, ayudante del alguacil del condado de Knox.

El avión continuó ascendiendo y cuando giraba hacia el este, cayó en espiral a aproximadamente entre 180 a 270 metros (200 a 300 yardas) e un bosque denso y estalló en llamas inmediatamente, indicó la oficina del alguacil.

La universidad señaló que los exámenes de ADN para confirmar las identidades estarían listos hasta el miércoles.

Cargando...