En víspera de Reyes, clausuran feria del juguete en Pachuca por Covid

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de más del 200% en los casos de Covid-19 en Hidalgo, el ayuntamiento de Pachuca por sugerencia de la Secretaría de Salud, determinó la clausura de la feria del juguete que se realiza en víspera de reyes.

De acuerdo con el Director de Mercados Comercio y Abastos, Pedro Solares dijo que como una manera de prevención se acordó que la tradicional feria del juguete que se realiza en la capital del estado fuera cancelada por segundo año consecutivo.

Precisó que en la venta de juguetes para este seis de enero entre 300 y 500 vendedores arriban a las instalaciones de la feria de Pachuca, a donde acuden cientos de personas para la compra de Reyes.

Destacó que el día tres entraron en vigor nuevas disposiciones por el aumento de contagios, entre ellos la reducción de aforos en lugares como tianguis, centros comerciales, plazas y lugares de esparcimiento.

En el caso de la feria del juguete también hubo la sugerencia de evitar que los expositores se instalarán, lo mismo que los puestos de venta en las distintas colonias de la ciudad.

Indicó que se realizan operativos de vigilancia que han derivado en 14 decomisos de mercancía en distintos puntos de la Ciudad, dijo que los productos quedan bajo resguardo de la Dirección a su cargo donde puede hacerse la reclamación.

"Una vez que se hace el decomiso la mercancía queda bajo resguardo de la dirección donde tienen que presentar la hoja de decomisó y se les marca conforme al reglamento la multa que va de 500 a 2500 pesos", indicó.

Sin embargo dijo que los vendedores han aceptado esta disposición aunque afecta directamente en el tema económico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.