Juan Guaidó denunció que uno de los venezolanos que llegó en el avión retenido en Ezeiza formó parte del intento de golpe de Estado del chavismo de 1992

·1  min de lectura
Vista del Boeing 747-300
Vista del Boeing 747-300 - Créditos: @Sebastián Borsero

Este miércoles el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que uno de los tripulantes venezolanos que llegó en el Boeing retenido en Ezeiza, junto con personas de nacionalidad iraní, está sospechado de formar parte del intento de golpe de Estado de noviembre de 1992, liderado por el chavismo.

Yo no lo conozco pero denunciamos que habría sido uno de los militares golpistas del 92 con Chávez. Está vinculado con la aerolínea venezolana hoy sancionada por los EE.UU. debido a que no cumple con la normativa internacional”, señaló el funcionario de la oposición en diálogo con radio Mitre.

Según la oposición, Trujillo Candor trabaja desde 2018 en Conviasa, en 2006 fue designado gerente general de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y está señalado de haber estado involucrado en el intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992, cuando era piloto de combate.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.