Vínculo inquebrantable: la reina Isabel y Felipe cumplen 73 años de casados

A pesar de vivir un año atravesado por la pandemia provocada por el coronavirus, la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, tienen un motivo para celebrar. La pareja real cumple 73 años de casados y sigue dando muestras de haber conformado un vínculo inquebrantable.

Isabel, de 94 años, y Felipe, de 99, se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Y para conmemorar su aniversario, el Palacio de Buckingham publicó una serie de fotografías de la pareja.

El último secreto del enigmático bolso de Isabel II, más cómodo y liviano

En la primera de ellas, la reina y el duque de Edimburgo se encuentran en el Castillo de Windsor, la residencia donde la pareja está pasando la cuarentena, y se dedican a observar una tarjeta realizada por sus bisnietos, los príncipes Jorge y Luis y la princesa Carlota, hijos del príncipe William, junto a otras tarjetas y cartas de felicitación.

Luego, la cuenta del Palacio de Buckingham compartió otra imagen de los primeros días de matrimonio entre la pareja real. En esa antigua fotografía, Isabel llevaba un broche de crisantemo, hecho de zafiros y diamantes.

Isabel y Felipe se conocieron cuando la entonces princesa de 13 años hizo una visita a sus padres en el Royal Naval College de Gran Bretaña en Dartmouth, en el sudoeste de Inglaterra, donde él era cadete.

Tras el portazo de Harry, la reina Isabel nombrará a un nuevo escudero

A pesar de que varios especialistas en la realeza británica aseguraron que la pareja tuvo sus altibajos, nunca estuvo entre sus intenciones separarse y su relación se fortaleció a lo largo de los años.

Incluso, la reina Isabel le dedicó una tiernas palabras en su 50° aniversario que fueron recordadas por todos. "Él ha sido, simplemente, mi fortaleza y apoyo todos estos años", dijo la reina en 1997.