Anuncios

Nativo-mexicano se catapulta en TikTok con un video viral en patineta y le regalan una camioneta

Nathan Apodaca. (Photo by MEGA/Getty Images)
Nathan Apodaca. (Photo by MEGA/Getty Images)

Los Ángeles, 7 oct (EFE News).- Un latino usuario de TikTok sigue ganando seguidores y reconocimientos económicos tras realizar un vídeo que lo muestra andando en patineta mientras suena una canción clásica de los años setenta y toma jugo de arándano, y que se volvió viral generando casi 27 millones de reproducciones hasta este miércoles.

Nathan Apodaca, de raíces mexicanas, publicó el pasado 25 de septiembre el vídeo que lo muestra patinando por una carretera de Idaho y bebiendo jugo de arándano de la marca Ocean Spray Cran-Raspberry mientras sincronizaba los labios con el éxito de 1977 “Dreams" de la banda de rock Fleetwood Mac.

Hasta este miércoles el vídeo original tiene 26,9 millones de vistas y 4,9 millones de me gusta.

La popularidad del vídeo incluso relanzó la canción. Según Billboard, el éxito número uno de la banda experimentó un aumento en las ventas y las transmisiones en los días posteriores a la publicación de las imágenes virales de Apodaca.

En los tres días siguientes a la publicación del vídeo, que se compartió por otras redes sociales, “Dreams” ganó 2,9 millones de transmisiones bajo demanda en EEUU, según Nielsen Music/MRC Data.

Este domingo el músico Mick Fleetwood, que hizo parte de la banda, se sumó a la tendencias y recreó en su cuenta de TikTok un vídeo viral ambientado la canción "Dreams", tal y como lo hizo Apodaca.

En varias entrevistas con medios estadounidenses, el latino de 37 años contó que se sumergió en TikTok gracias a sus dos hijas, y que las imágenes fueron tomadas cuando Apodaca iba camino a trabajar a una fábrica procesadora de papas y tuvo que usar su patineta porque su auto se averió en el camino.

El éxito del vídeo también sirvió para revelar las circunstancias económicas que vive Apodaca, que reside en una casa rodante sin agua y sin electricidad frente a la vivienda de su hermano, a donde acude a bañarse.

La actitud positiva del hispano hizo que muchos de sus seguidores en la cuenta @420doggface208 decidieran apoyarlo económicamente.

Nathan Apodaca. (Photo by MEGA/Getty Images)
Nathan Apodaca. (Photo by MEGA/Getty Images)

Según el medio digital TMZ, Apodaca recibió donaciones por 10.000 dólares, dinero que compartió con su mamá. Su parte la usaría para arreglar su auto y conseguir "un espacio (propio) para cocinar y poder ducharse.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Apodaca dijo sentirse orgulloso de ser “nativo-mexicano”.

Su padre es de ascendencia mexicana y su madre es oriunda de la tribu Arapaho del Norte en Wyoming.

“Siempre he abrazado ambos lados de la herencia de mi papá, la herencia de mi mamá. Cholo todo el camino. Lo vivo. Me encanta. No importa. Pueden etiquetarme, lo que quieran, pero lo viviré”, dijo al diario.

El éxito del vídeo de “Dog Face” (cara de perro), como se hace llamar Apodaca en TikToK, aún le está trayendo beneficios. Este martes la compañía Ocean Spray lo sorprendió obsequiándole una nueva camioneta Nissan Frontier 2020. La parte de atrás de la camioneta estaba llena de jugo de arándano de Ocean Spray, el mismo que usó Apodaca en el vídeo.

(Photo by MEGA/Getty Images)
(Photo by MEGA/Getty Images)

“Ocean Spray se sintió honrado de regalarle a Nathan algo importante para él: una camioneta que sabíamos que necesitaba. Qué emocionante ser parte de un movimiento que está difundiendo tanta positividad en todo el mundo, especialmente durante estos tiempos sin precedentes”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Ocean Spray, Tom Hayes.

El ejecutivo también se unió al reto "Dogface Challenge", recreando el vídeo de Apodaca en su primer vídeo de TikTok.

(c) Agencia EFE