Vídeo: Niña se salva por poco de ser atropellada en desfile de Waukesha

·2  min de lectura

Imágenes desgarradoras capturaron el momento en que una niña evitó por poco ser atropellada por la camioneta que atravesó un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, el domingo.

La joven, vestida con ropa rosa para la nieve, se observa bailando con la música de una banda a unos metros de la acera cuando el automóvil presuntamente conducido por Darrell Brooks pasa a centímetros detrás de ella.

La multitud estalla en gritos y jadeos mientras el automóvil continúa por la ruta antes de golpear a decenas de personas, matando a cinco e hiriendo a 48.

El video, ahora viral, captura el terror que se apoderó de lo que se suponía que sería una celebración feliz en la ciudad cerca de Milwaukee.

Brooks, de 39 años, fue arrestado poco después del accidente y está previsto que comparezca ante el tribunal por cinco cargos de homicidio intencional en primer grado el martes por la tarde.

La policía dijo que Brooks, un rapero con el nombre de MathBoi Fly con un largo historial criminal que se remonta a 1999, estaba huyendo de una “disputa doméstica” cuando irrumpió en la ruta del desfile.

En una emotiva conferencia de prensa el lunes, el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson, leyó los nombres de los que habían muerto: Virginia Sorenson, de 79 años; LeAnna Owen, de 71 años; Tamara Durand, de 52; Jane Kulich, de 52; y Wilhelm Hospel, de 81.

Otras 48 personas resultaron heridas, incluidos al menos 18 niños.

Tricia Tucker, una abuela presente en el desfile, describió cómo se desarrolló el ataque en una entrevista conThe Independent, y recordó cómo instintivamente llevó a los niños a un lugar seguro.

“Agarré a los niños para sacarlos de la calle”, dijo Tricia.

“Mi hijo mayor vio cómo golpeaban a la gente. Vio gente siendo atropellada... [y] corrió para ayudar”.

La voz de la mujer se quebró cuando describió “literalmente agarré a los niños de las chaquetas, los arrojé dentro de mi edificio, porque las puertas, cuando se cierran, se bloquean.

“Pedía a gritos a todos los que pudieran oírme que corrieran a mi casa”.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene asegura que Biden y demócratas son culpables de tragedia en desfile de Waukesha

Wisconsin: ¿Qué pasó en el desfile de Navidad en Waukesha?

Desfile navideño de Waukesha: Jefe de policía dice que “no fue un atentado terrorista”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.