Vídeo muestra a los aterrorizados pasajeros que huyen del incendio de un avión en Miami

·2  min de lectura

Los pasajeros gritaron y huyeron del lugar donde se estrelló un avión en llamas en el aeropuerto internacional de Miami, según muestra un vídeo.

Poco antes de las 5:40 pm del martes, un vuelo de Red Air procedente de la República Dominicana sufrió un fallo en el tren de aterrizaje a su llegada, lo que hizo que un avión con 126 personas se deslizara por la pista nueve del MIA.

La nave se incendió rápidamente y esto ocasionó que los pasajeros salieran corriendo del avión, que venía de Santo Domingo.

Algunos pasajeros fueron filmados alejándose de los restos, mientras que otros se detuvieron para filmar el accidente con sus teléfonos.

A muchos se les vio sacando el equipaje del avión en llamas mientras llegaban los equipos de emergencia.

Tres personas sufrieron heridas leves en el accidente y fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidas.

Otras fueron trasladadas en autobús a la terminal.

“Los equipos de bomberos controlaron el fuego y están mitigando el derrame de combustible”, declaró el martes en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

Los vídeos de la escena mostraban a los equipos de emergencia rociando el avión en llamas con espuma antiincendios.

Algunos vuelos se retrasaron como resultado del accidente, y los funcionarios dijeron que los viajeros deben consultar a sus aerolíneas individuales para obtener más información.

Red Air, con sede en la República Dominicana y Venezuela, solo realiza vuelos desde finales de 2021.

La compañía comenzó realizando vuelos chárter entre República Dominicana y Miami, y tiene autorización para volar a Tampa, Florida; San José, Costa Rica; Medellín y Cartagena, Colombia; Panamá; y Caracas, Venezuela.

Los dirigentes de la República Dominicana apenas habían celebrado el lanzamiento de la aerolínea.

“Con estos vuelos, el país se beneficia de una mayor interconexión con el resto del mundo. Y, por supuesto, se beneficia directamente el sector turístico, que está en su mejor momento, superando incluso las cifras anteriores a la pandemia”, dijo el presidente Luis Abinader en diciembre.

The Independent se puso en contacto con Red Air para pedirle comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.