VÍDEO | La vez que Martín Palermo se sumó al elenco de La Casa de Papel

Adrián Marcos

​La serie española es todo un éxito a nivel internacional desde que la plataforma ​Netflix se hiciese con sus derechos y permitiese a la producción dar un salto de nivel que se vio claramente en la tercera temporada. Los atracadores de la banda liderada por El Profesor salieron de la Fabrica de Moneda y Timbre para adentrarse en el Banco de España, y para ello incorporaron nuevos integrantes.



Antes del estreno de la que iba a ser la nueva temporada salió a la luz que uno de los nuevos miembros de la banda recibiría el apodo de Palermo, siguiendo con la tradición de usar ciudades en lugar de sus nombres originales. Netflix aprovechó entonces para llamar a Martín Palermo, que se sumó al elenco de ladrones en un breve vídeo publicitario en el que el que fuera futbolista argentino se metió en la piel de uno de esos 'Dalís'.

El ex-jugador de Boca Juniors, entre otros, se preparó ante el espejo frases como: ¡Esto es un atraco! o ¡vamos a liberar a Río!, para después preparar su propio mural al más puro estilo del Profesor y tras reproducir alguna escena de acción en su casa decidió salir a la calle. Perfectamente ataviado con un pantalón y una sudadera rojos Palermo paseó por Buenos Aires hasta encontrar un cartel gigante que desvelaba que él no sería el intérprete del ladrón.



El bonaerense Rodrigo de la Serna es el encargado de dar vida a Palermo, que más allá de ser la capital de Sicila y un famoso barrio de la capital argentina, también lleva por nombre real Martín, en un guiño de los guionistas al ex-futbolista que en España se dejó ver en ​Villarreal, Alavés y ​Real Betis. El propio actor reconoció en una entrevista que "Palermo es uno de los futbolistas más grandes que tuvo Argentina" y que "como hincha de Boca" se sentía "muy orgulloso de llevar el apellido de tremendo goleador".


Martín Palermo, el ex-delantero, no llegó a entrar nunca al Banco de España en la serie, pero su tocayo se convirtió en uno de los principales personajes ya en la pasada temporada y habrá que ver que sucede con él y con todos sus compañeros en la cuarta que llegará a todas las pantallas mañana mismo. ¡Jarana!