VÍDEO | Logran liberar a un cervatillo antes de ser engullido por una pitón en Tailandia

Las pitones son una familia de serpientes constrictoras que pueden llegar a medir hasta ocho metros de largo. No suelen ser venenosas y matan a sus presas por asfixia.

A la hora de cazar, estos reptiles muerden a sus víctimas y posteriormente se enrollan rápidamente alrededor de su cuerpo. La potente presión que ejercen sobre su cuello, costillas y pulmones les impide respirar y acaban muriendo.

Pues bien, este es el procedimiento que empleó una pitón en el zoo abierto de Khao Kheow, en Tailandia. Así se puede apreciar en un vídeo de 24 segundos compartido por el subdirector del zoológico de Dusit, en Bangkok.

En las imágenes se ve al reptil envolviendo el cuerpo de un cervatillo en medio de una carretera. La víctima parece estar agonizando y haberse dado por vencida porque permanece inerte.

Pero cuando todo parecía perdido para el venado, un individuo acude al rescate y empieza a golpear a la serpiente con la rama de un árbol. Inicialmente, el reptil no se inmuta, pero luego se enfrenta a su agresor visiblemente molesto. Finalmente, suelta a su presa y abandona el lugar.

Es entonces cuando el cervatillo reacciona, se levanta del suelo con dificultad y huye a toda velocidad. El vídeo lleva ya más de 1,5 millones de visualizaciones y miles de comentarios.

Las imágenes han generado un profundo debate en las redes sociales. Muchos de los usuarios celebran la liberación pero otros consideran que la persona que golpea a la serpiente no debería haber interferido en el curso natural de la cadena de alimentación.