VÍDEO | La liga española y francesa se rinden ante 'Memo' Ochoa

Adrián Clark

​A nadie le queda duda que Francisco Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano. De hecho, para muchos es considerado el mejor arquero en la historia del fútbol nacional.

Y es que el actual arquero de las​ Águilas del América ha dejado su huella no solamente en el fútbol mexicano, sino también en algunas ligas europeas en donde ha destacado bastante.

Esto ha quedado muy claro luego de que dos ligas en donde jugó el arquero americanista hoy han decidido rendir un homenaje al mexicano. El primero en hacerlo fue la liga de España, quienes en su cuenta de Twitter hicieron un vídeo recopilación de las mejores atajadas de Guillermo Ochoa, donde destacaron las atajadas que le hizo a futbolistas como Neymar, Luis Suárez, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Prácticamente inmediatamente después la cuenta de la Ligue 1 en español hizo lo propio, aunque ellos solamente mostraron una atajada del arquero azulcrema cuando jugó con el Ajaccio, equipo en donde se convirtió en un verdadero ídolo ya que gracias a sus actuaciones el equipo logró mantener la categoría en una ocasión.



Guillermo Ochoa jugó en La Liga para el Málaga y el Granada, en este último fue que más destacó a pesar de haberse convertido en el arquero más goleado, sin embargo, ese mismo torneo logró también ser el arquero que más atajadas consiguió.