VÍDEO | Unos jóvenes lanzan a un hombre a un canal de Londres por reprocharles que acosaran a una pareja de cisnes

Unos jóvenes incivilizados han protagonizado una acción lamentable en un canal del barrio Limehouse, al este de Londres, que ha acabado con un hombre en el agua por defender a una pareja de cisnes.

El grupo de chavales paseaba por las inmediaciones del canal cuando, de repente, una de las integrantes empieza a acosar a las dos aves. La chica se agarra de una valla, se descuelga e intenta patearlas.

Esta acción forma un gran revuelo y el grupo sigue a los animales desde la zona peatonal. Al cabo de unos segundos, un hombre entra en escena, se acerca a los jóvenes y les reprocha su actitud airadamente.

El grupo lo rodea mientras discuten por lo que acaba de pasar pero, de repente, uno de los chicos se le acerca por detrás, le pega un empujón y lo tira al canal. Lo peor de todo es que tras lanzarlo, el grupo abandona el lugar sin socorrerlo.

Una persona que presenció la escena, se acercó poco después a la víctima para echarle una mano. La acción pudo acabar en tragedia porque nadie conocía la profundidad del canal ni qué había en el agua.

La policía metropolitana de Londres investiga el incidente y trata ahora de identificar a los autores de la agresión. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), organización que promueve el bienestar de los animales, también está investigando los hechos.

Estas imágenes han causado una gran sensación en las redes sociales donde llevan más de 1,7 millones de visualizaciones. La mayoría de los usuarios lamentan la actitud de los jóvenes y califican de cobarde al autor del empujón, por hacerlo por la espalda.