El emotivo mensaje del Club América a la afición tras cancelarse el Clausura 2020

Carlos Alberto Pérez García

Se canceló oficialmente el torneo Clausura 2020 y el América no esperó para mandar un mensaje de apoyo y fuerza a todas las personas que se encuentran desesperadas por la situación actual que enfrenta el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

A los pocos minutos de que saliera el comunicado de la Liga MX explicando la decisión y sus repercusiones en el torneo, las Águilas subieron a sus redes sociales un video haciendo una analogía del encierro que representan las concentraciones de fútbol con el #QuédateEnCasa para disminuir los contagios de COVID19.

LEE también | Un estudio relaciona el Liverpool-Atlético con 41 muertes por coronavirus

Con el mensaje de que el sacrificio por estar concentrados tiene su remuneración al final del día, el América de la mano de Guillermo Ochoa, Estefanía Fuentes, Giovani Dos Santos, Jana Gutiérrez, Henry Martin y Miguel Herrera invitan a sus aficionados a quedarse en casa para salir adelante de esta lucha que pelean todas las personas alrededor del mundo.

"¡Dale! Que las concentraciones duran unos días, pero los resultados se quedan siempre." Miguel Herrera

Además, un par de horas más tarde lanzaban un comunicado oficial para informar su postura acerca de la cancelación del torneo mexicano, donde expresan su apoyo a la decisión tomada, esperando pronto regresar a la cancha del Estadio Azteca.

"En el Club América comprendemos que no se pueda continuar el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil, y apoyamos totalmente la decisión tomada por la Asamblea Extraordinaria.

En particular, agradecemos a la Liga MX y a su presidente ejecutivo, Enrique Bonilla, Barrutia, que hayan priorizado la salud de jugadores, jugadoras, árbitros, cuerpo técnico y staff en general

Esperamos pronto regresar a nuestra casa, el Estadio Azteca , y acompañar a toda la afición, primero vía remota, y después con presencia de público bajo el formato que indiquen las autoridades y la Liga MX.

LEE también | América presenta uniforme para la siguiente temporada

En el Club América reiteramos la importancia de externar las medidas de prevención de contagios y exhortamos a la afición a quedarse en casa.

Volveremos más fuertes y con todo para conseguir nuestro título 14."

Con este comunicado el América cierra filas respecto a un probable regreso y esperarán las indicaciones correspondientes para volver a los terrenos de juego de cara al Apertura 2020.