Víctor Hugo Romo pide a capitalinos no caer en engaños

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, hizo un llamado a los capitalinos a no dejarse engañar por campañas en su contra y otros funcionarios de la República, donde refieren que están aprovechando la vacunación contra Covid-19 para promocionarse.

"No solamente en el caso de Miguel Hidalgo, sino también de Sonora, Campeche, Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Nuevo León existe el mismo panfleto, la misma logística para desacreditar e inventar un supuesto programa de vacunación a cambio de votos", dijo.

Explicó que la misma persona, que es un adulto mayor, aparentemente vive en Miguel Hidalgo, pero también en Nuevo León, Tlaxcala, Querétaro y otras entidades.

"Es un montaje, es una mofa, que es lo que hay que decirle a la ciudadanía: no se deje engañar, hay un solo sistema de vacunación federal, local, los alcaldes estamos en total coordinación y así vamos a seguir", dijo.

Recordó que hace unos días presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por usurpación de facultades y que, de acuerdo con la fiscal, Ernestina Godoy, van avanzando las investigaciones.

"Se trata de un asunto digital con la Policía de Investigación cibernética y yo he aportado todos los elementos de que ni existe el domicilio, ni existen las personas, y ahora parecemos varios, no solamente en Miguel hidalgo, sino ya se volvió un asunto de varios estados de la República. Lo que me dice Ernestina, que ya van muy avanzados, seguramente dictaminarán en próximas semanas", dijo.