Víctor Hugo Lobo agradece al PRD proponerlo como candidato a la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El diputado local Víctor Hugo Lobo agradeció a la dirigencia nacional del PRD haberlo propuesto como precandidato a la Jefatura de Gobierno. De igual forma anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por las 16 alcaldías para recuperar una Ciudad de México de izquierda, "que desde 1997 prevaleció y que se perdió con la actual administración".

Aclaró que cuenta con el respaldo de la militancia y de los coordinadores parlamentarios nacionales y locales, "y claro que la ley, los estatutos y los tiempos, por lo que agradezco el reconocimiento y respaldo de las principales fuerzas de mi partido. ¡Vamos con todo!".

Explicó que importantes han sido las aportaciones y los avances que ha impulsado el proyecto perredista en favor de los capitalinos, por lo que hoy en gran medida los avances y logros democráticos, de derechos amplios y exigibles, así como las libertades con pleno respeto, se deben a la lucha de miles de mujeres y hombres caminando juntos con el proyecto del PRD.

En este sentido, añadió que alcanzar la autonomía y soberanía de la Ciudad de México como entidad, tener una constitución y un Congreso propio, fue otro paso relevante, pero aún hay mucho que alcanzar para garantizar un desarrollo armónico y sostenido para todas y todos los capitalinos. "Asumo con gran compromiso y responsabilidad la tarea de seguir impulsando y defendiendo la vocación progresista de nuestra ciudad e impulsar la agenda que mucho bien ha hecho a los habitantes de esta gran ciudad y sigue siendo ejemplo para el país", comentó.

Y añadió: "Vamos con gran convicción a recuperar la confianza de las y los capitalinos, y que contrasten resultados, experiencia, trayectorias, honorabilidad, compromiso y la congruencia de quienes aspiramos a esta honrosa responsabilidad".

¿Quién es Víctor Hugo Lobo?

Víctor Hugo Lobo es oriundo de la Ciudad de México, ingeniero industrial y maestro de administración pública, actualmente es diputado local plurinominal y antes fungió como alcalde de Gustavo A. Madero en los periodos 2009 a 2012 y de 2015 a 2018.

De igual forma, Lobo Román fue diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el IV Distrito durante la VI legislatura, de 2012 a 2015, por lo que asegura ser un hombre congruente que sigue creyendo en el PRD, a pesar de los difíciles momentos que ha vivido. Sobre la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, a quien la dirigencia perredista también "destapó" como precandidata a la Jefatura de Gobierno, Lobo Román sostuvo que merece todo su respeto, por lo que la contienda para obtener la candidatura "será de amigos", y se reunirá con ella para intercambiar puntos de vista de lo que requiere la Ciudad y el PRD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.