Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, es detenido en la CDMX

·1  min de lectura
Víctor Garcés
Víctor Garcés

Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido este viernes en la Ciudad de México, confirmaron autoridades capitalinas a Animal Político.

Garcés fue aprehendido en Polanco en una operación de agentes ministeriales, según el registro de detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que Garcés fue detenido por el delito de falsedad de declaraciones. La carpeta de investigación correspondiente a este caso se abrió en 2021.

Sin embargo, Garcés también enfrenta acusaciones en el fuero federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de aprehensión por dichos delitos federales se cumplimentará mientras Garcés está en reclusión, indicaron a este medio autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exdirectivo se encontraba prófugo.

Con información de Arturo Ángel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, es detenido en la CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.