Víctor Fuentes no descarta competir por Monterrey en otro partido

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El senador panista con licencia, Víctor Fuentes Solís, afirmó que no descarta ir por la alcaldía de esta ciudad por otro partido, después que recibió invitación de la candidata de la coalición encabezada por Morena, Clara Luz Flores Carrales, de sumarse a su equipo y que también ha sido convocado por Movimiento Ciudadano.

Fuentes Solís reiteró que no acompañará al PAN en las elecciones del próximo 6 de junio ante la inminente postulación de Manuel González Flores, quien recientemente renunció a la Secretaría General de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para registrarse como precandidato a diputado federal por el blanquiazul, pues señaló que pesa en su contra un proceso sancionatorio por delitos electorales durante la campaña para recopilación de firmas a fin de que “El Bronco” pudiera ser candidato presidencial independiente.

Durante una rueda de prensa para informar que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN declaró improcedente la impugnación que presentó contra el proceso interno del cual surgió como candidato a gobernador Fernando Larrazabal Bretón, Fuentes Solís expuso que no apelará la resolución precisamente para tener "plenas condiciones jurídicas" que le permitan tomar la mejor decisión en cuanto a su posible participación en las elecciones constitucionales del seis de junio.

"Estamos en condiciones jurídicas de recurrir ante el Tribunal Electoral para apelar, no tengo la menor duda de que ganaríamos, pero hemos tomado la decisión de no continuar con ese proceso para ser congruentes y consistentes", explicó.

Dijo sentirse honrado de las invitaciones que ha recibido de diferentes fuerzas políticas ya que "esas atenciones son un reconocimiento al valor de mi trayectoria pública y una prueba de que puedo aportar al bienestar de la gente".

Al reiterar que no acompañará al PAN en las próximas elecciones, puntualizó sin embargo que no está en sus planes renunciar al partido porque tiene un conjunto de valores y principios con los que coincide plenamente, como ser demócrata y respetar la dignidad humana, poniéndola como centro de todas las decisiones.

"Soy panista por naturaleza porque así fui formado y educado, por mis venas corre sangre azul; pero lamentablemente no comparto las decisiones del partido", de aliarse con "El Bronco" y ceder candidaturas a personajes de su equipo, dijo el senador con licencia.

Finalmente expresó que el gobernador Jaime Rodríguez, el exsecretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y otros funcionarios del gobierno estatal "cometieron probados delitos electorales, y a los delincuentes hay que meterlos en la cárcel, no hacerlos candidatos".