Víctimas de violencia exigen justicia; cierran la Toluca-Atlacomulco

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Por más de cuatro horas, familiares de víctimas de desaparecidos y feminicidios registrados en la zona norte de la entidad mantuvieron bloqueada la carretera Toluca-Atlacomulco, quienes reclamaron el avance en la investigación de cada caso, algunos que datan de 2017 y otros recientes, pues de acuerdo con los inconformes, se mantienen detenidas.

A las 10:00 de la mañana, más de 200 personas se reunieron en la caseta de El Dorado, e impidieron el tránsito en ambos sentidos de la carretera, a la espera de autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y del gobierno estatal para que se comprometieran a entregar resultados.

Los inconformes provenientes de municipios como Ixtlahuaca, Otzolotepec, Almoloya de Juárez, Jilotepec, entre otros, coincidieron en la tardanza por parte de personal de la institución para avanzar en la búsqueda de sus hijos, hijas sobrinas y hasta el padre de una de ellas, a quien un grupo de personas sacó de su casa.

El bloqueo generó varios conatos de bronca entre los automovilistas y los manifestantes, la mayoría transportistas de carga desesperados por llegar a su lugar de trabajo.

Está el caso de la familia de Ivone Alonso Enriquez, quien desapareció en el trayecto de regreso a casa, desde su escuela. Son habitantes de Ixtlahuaca y una de sus primas refirió que ella llamó a su mamá, para decirle que había un hombre persiguiéndola, por lo que tomó el camión y no se supo más de su paradero.

Los familiares de Leonarda Rosas y Lefni, víctimas de feminicidio, señalaron que no hay avance en su caso.

El señor Pedro González busca a Steven Iván González, su sobrino, y su nieto Pedro González Esteban, ambos desaparecidos en Ixtlahuaca el 8 de septiembre del año pasado.

Alistan estrategia

El fiscal estatal José Luis Cervantes informó que en breve va a dar a conocer una nueva estrategia para abordar e investigar en casos de feminicidio y la desaparición de personas; rechazó que haya "lentitud" para atender los asuntos, sino falta de personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.