Víctimas del tiroteo en escuela de Texas estaban en el mismo salón de clases

·3  min de lectura
Víctimas del tiroteo en escuela de Texas estaban en el mismo salón de clases
Víctimas del tiroteo en escuela de Texas estaban en el mismo salón de clases

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que todas las víctimas que fallecieron durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, se encontraban en el mismo salón de clases, pues formaban parte del grupo de cuarto grado de la institución.
De acuerdo con los reportes finales, la masacre cobró la vida de 19 niños y niñas con edades que iban de los 8 a los 11 años, así como 2 maestros más que impartían clases en el curso mencionado.
El suceso ocurrió luego de que Salvador Ramos, de 18 años de edad, disparó contra su abuela tras haber discutido y posteriormente se dirigió a la escuela alrededor de las 11:30, misma que se ubica a 80 millas de San Antonio.
La mujer de 60 años de edad había discutido con Ramos por no haberse graduado de la secundaria Uvalde, pues era la tutora del joven. Actualmente se encuentra en un hospital local luchando por su vida.
Autoridades continúan evaluando la situación e identificando a todas las víctimas. Cabe mencionar que de los 19 infantes asesinados, hasta el momento se ha dado a conocer los nombres de 17 de ellos, los cuales son los siguientes, así como el de las maestras que fallecieron en el atentado:
Amerie Jo Garza, 10
Uziyah García, 8 años
Makena Elrod, 10
Javier López, 10
Jailah Nicole Silguero, 10
Alithia Ramírez, 10
Eliahana Torres, 10
Ellie Lugo, 10
Nevaeh Bravo
Rojelio Torres, 10
Jayce Carmelo Luevanos, 10
Annabell Guadalupe Rodríguez, 10
Maite Yuleana
Miranda Mathis, 11
José Flores hijo, 10
Alejandría 'Lexi' Aniyah Rubio, 10
Tess Marie Mata
Irma García, 46
Eva Mireles, 44
A unos días del ataque, Ramos presumió en redes sociales los 2 rifles estilo AR que compró, de manera legal, para realizar el crimen, con los cuales disparó indiscriminadamente en el salón antes de que la policía lo abatiera a tiros.
Este tiroteo se ha catalogado como el más mortífero ocurrido en una escuela primaria de Estados Unidos desde el registrado en Sandy Hook en 2012, en donde murieron 26 personas.
Entre los muertos se encontraba Uziyah García, la víctima más pequeña del ataque, pues tenía 8 años de edad, además, se ha informado que una pequeña de 10 años murió al intentar marcar al 911 mientras se encontraba sentada al lado de su mejor amiga, quien terminó cubierta por su sangre.
Justo antes de abrir juego, el asesino le dijo a los presentes “te vas a morir” para posteriormente abrir fuego contra ellos. Amigos del autor del tiroteo dijeron que era un niño tranquilo que sufría acoso, razón por la cual se ha había vuelto más inestable y violento conforme se hacía mayor.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia y pidió leyes de armas más estrictas, diciendo que es hora de traducir el "dolor en acción".
Recientemente se reveló que la policía conocía al tirador debido a sus violentas discusiones con su madre drogadicta.
Además de los muertos confirmados como resultado de la ola de asesinatos cometidos por Ramos, más de una docena de niños resultaron heridos en el ataque, incluida una niña de 10 años que fue llevada al hospital en la cercana ciudad de San Antonio en estado crítico.
Un segundo hospital en Uvalde dijo que otros 13 niños fueron llevados el martes, aunque no compartió más información al respecto sobre el estado de salud en el que se encuentra, la policía advirtió el martes que es probable que el número de víctimas aumentara en las próximas horas.
VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.