Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Víctimas de tiroteo en escuela de Michigan forman una “U” gigante en apoyo a familiares de tragedia en Texas

Cientos de estudiantes de un instituto de Michigan donde se produjo un tiroteo masivo en noviembre salieron de clase el jueves como forma de mostrar su solidaridad tras el nuevo tiroteo masivo del martes en Uvalde (Texas). Juntos, formaron una “U” gigante en el campo de fútbol.

Los alumnos de la Oxford High School conocen bien el dolor de un tiroteo masivo, después de que el hombre armado Ethan R Crumbley disparara supuestamente a cuatro personas en noviembre en el instituto.

“Pasamos por lo mismo. Perdí a muchos amigos. Pensé que sería respetuoso ayudar a otras personas a pasar por ello”, expresó el estudiante de segundo año Andrew Sholtz a The Detroit News.

Los estudiantes permanecieron en silencio y se abrazaron durante el paro.

“Como comunidad, nuestros corazones están con Uvalde y entendemos por qué algunos de nuestros estudiantes decidieron participar en el paro nacional”, declaró la portavoz de la Oxford High School, Danielle Stublensky, a Associated Press.

La escuela dijo que estaba al tanto del paro y trabajó para que fuera seguro.

La manifestación fue una de las muchas previstas en todo el país por el Students Demand Action, un grupo de defensa que pide una reforma [en la legislación] de las armas.

En todo el país se han programado paros y protestas tras el tiroteo del martes en Texas, el segundo más mortífero de la historia de EE.UU.

Ethan Crumbley, de 15 años, fue acusado de terrorismo y asesinato en primer grado por el tiroteo de Oxford, del que se ha declarado inocente.

Sus padres fueron acusados de homicidio involuntario, con el argumento de que pusieron un arma al alcance del chico y no vieron signos claros de angustia mental y planes violentos. También se han declarado inocentes.

Generaciones enteras han pasado por las escuelas de EE.UU. sin que las autoridades hayan introducido cambios significativos en las leyes sobre armas.

El tiroteo en la escuela de Uvalde tuvo lugar diez años después de la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 28 personas en el tiroteo escolar más mortífero de la historia de EE.UU.

Sin embargo, algunos dicen que esta vez podría ser diferente.

“Después de Parkland trabajamos para encontrar un terreno común con una Legislatura Republicana y aprobar leyes que salvan vidas”, escribió este jueves en Twitter David Hogg, un superviviente del tiroteo de Parkland de 2018. “Podemos hacer lo mismo en el Congreso. Una de las leyes que aprobamos ha sido utilizada casi 6000 veces desde entonces y ha salvado vidas.”