Varias víctimas mortales deja un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

·1  min de lectura
AFP - OLAFUR STEINAR GESTSSON

La policía danesa informó este domingo sobre varias víctimas mortales que dejó un tiroteo registrado en un centro comercial en Copenhague, por el cual fue arrestado un joven danés de 22 años, las autoridades aseguran que por los momentos desconocen los motivos del sospechoso para realizar el ataque.

En las imágenes tomadas por las agencias y medios locales se observan a los funcionarios fuertemente armados y tomando las medidas de precaución necesarias por la presencia de posibles tiradores en la zona, por lo que fue activada una operación de búsqueda masiva en toda la región local de Zelanda.

"Hay varios heridos y lo que también sabemos es que hay varios muertos", expresó en rueda de prensa el inspector jefe de la policía Soren Thomassen.

Informó que todo parece indicar que el ataque fue perpetrado por un solo tirador, pues luego del despliegue en el centro comercial Rigshospitalet, la policía no encontró indicios de la presencia de otros implicados.

Al llegar al lugar, los policías que fueron alertados apenas comenzó el suceso realizaron la evacuación del centro comercial y movilizaron material de asistencia para atender a los posibles heridos.

"La gente primero pensó que era un ladrón. Luego, de repente, escuché disparos y me tiré detrás del mostrador dentro de la tienda", declaró a una emisora local, Rikke Levandovski, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Un grupo de personas fue llevado al principal hospital de la capital para ser atendidas, pero aún se desconoce la cantidad específica. Sin embargo, ante la emergencia, el centro asistencial convocó a su personal para reforzar la guardia con cirujanos y enfermeras.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.