Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Víctimas de L12 piden no demoler tramo gemelo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Víctimas de la tragedia de la Línea-12 buscan evitar que las autoridades destruyan el tramo gemelo que se vino abajo, pues aseguran se podría perder evidencia, esto luego que la defensa de 13 víctimas solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación. El penalista Teófilo Benítez presentó la solicitud del juicio de garantías ante un juzgado de Distrito de Amparo para evitar que se demuela ese tramo, que es idéntico, en todos los aspectos, al que colapsó en mayo de 2021 y que dejó 26 personas muertas y 100 lesionadas.

Destrucción de evidencias

El objetivo de la defensa es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.

"Con esto, nos dejan ver con toda claridad que están destruyendo la evidencia y eso no lo permitiremos, estamos interponiendo todos los recursos correspondientes para que el tramo gemelo no sea demolido".

"A todas luces, con esto nos queda más que claro que toda la investigación está siendo viciada y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción, ahora nos resulta ilógico que lo diga la Jefa de Gobierno, que se deberá de demoler ese tramo gemelo, y eso nos deja pensar que realmente habrá impunidad y que se está actuando a favor de las personas que las víctimas quieren imputar", expuso Benítez.