Tres víctimas más jóvenes del colapso de Surfside descubiertas cuando el alcalde dice que se está volviendo demasiado difícil identificar los restos

·2  min de lectura

Tres de las víctimas más jóvenes del colapso del condominio de Surfside, han sido descubiertas cuando el alcalde dice que se está volviendo demasiado difícil identificar los restos encontrados por los equipos de búsqueda.

Se han identificado diez víctimas más del horrible colapso del edificio, incluidos niños de cinco, seis y nueve años, según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El número de muertos por la tragedia asciende a 94, con 83 cuerpos identificados, mientras que 22 siguen desaparecidos, dijeron las autoridades el lunes.

Los investigadores descubrieron el cuerpo de Lorenzo De Oliveira Leone, de cinco años, junto con su padre Alfredo, de 48 años.

También encontraron e identificaron los cuerpos de Anna Sophia Pettengill Lopez Moreira, de seis años y Alexia Maria Pettengill Lopez Moreira, de nueve años.

Las jóvenes son las hijas de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, quien murió en el derrumbe, junto con el resto de su familia.

La semana pasada, las autoridades la identificaron, junto con su hijo de tres años, Luis Vicente Pettengill López Moreira III, su esposo Luis Pettengill y la ama de llaves Leidy Vanessa Luna Villalba.

Las otras víctimas mencionadas fueron Richard Augustine, 77; Edgar González, 42; Luis Sadovnic, 28; María Gabriela Camou Font, 64 años; Julio César Velásquez, 66 años; y María Torre, 76.

Leer más: COVID se desborda en un Missouri poco vacunado

Levine Cava, dijo que los equipos estaban trabajando para identificar a los muertos en el colapso, pero "el proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo".

“En este paso del proceso de recuperación debemos depender en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense”, agregó.

“Están llevando a cabo procesos técnicos y científicos para identificar los restos humanos. El proceso es muy metódico, cuidadoso y lleva tiempo".

El funcionario dice que esperan completar su operación de recuperación en dos o tres semanas.

Cuatro equipos de Indiana, Florida y Pensilvania todavía están involucrados en el esfuerzo de recuperación, mientras que otros de Ohio, Virginia y Nueva Jersey están listos para regresar a casa.

Un equipo de búsqueda y rescate israelí, que voló a Florida inmediatamente después del colapso del 24 de junio, también regresó a casa el domingo después de desempeñar un papel central en el esfuerzo de rescate.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los equipos de Champlain Towers South ahora han alcanzado el nivel del estacionamiento en varios lugares y han comenzado a retirar automóviles.

"Esos vehículos están en su mayoría terriblemente dañados, lo que demuestra la violencia del colapso", dijo Burkett.

Y agregó que ahora se están implementando medidas de seguridad adicionales en el sitio del colapso, con acceso solo al personal autorizado.

“Es lo correcto porque es obvio que esto se ha convertido en más que un sitio de construcción derrumbado, es un sitio sagrado”, agregó.

Relacionados

Comisionado que ayudó tras derrumbe de Surfside tiene COVID

Derrumbe aumentaría brecha de mercado inmobiliario

Sobrevivientes de derrumbe en Florida apenas logran escapar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.