Víctimas de huracanes o incendios, ¿tienen más tiempo para obtener seguro?

Víctimas de huracanes o incendios, ¿tienen más tiempo para obtener seguro?
Víctimas de huracanes o incendios, ¿tienen más tiempo para obtener seguro?


Opciones para personas afectadas por desastres naturales

Información sobre inscripción

Sí, aunque la extensión no es automática, puedes aplicar para tiempo extra usando un período especial de inscripción (SEP, por sus siglas en inglés), bajo una circunstancia excepcional.

Puedes aplicar para este SEP comunicándote con el centro de llamadas del mercado de seguros federal al 1-800-318-2596 (no a través de la cuenta de cuidadodesalud.gov). Deberás demostrar que vives en áreas afectadas o que te estás mudando de una de las zonas afectadas por huracanes o incendios en 2020.

Las áreas afectadas son aquéllas que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) designó como elegibles para recibir “asistencia individual” o “asistencia pública”.

Hasta ahora, esto abarca estados que usan cuidadodesalud.gov, áreas de Alabama, Florida, Iowa, Louisiana, Mississippi, Oregon, Texas y Puerto Rico afectadas por por incendios, tormentas severas, o los huracanes Hannah, Laura, Sally, Marco y Zeta.

Visita el link de FEMA sobre áreas de desastres para más información sobre estados y condados elegibles para recibir asistencia de FEMA.

Este SEP de circunstancias excepcionales podría aplicar a otras áreas si se ven afectadas por fenómenos atmosféricos relacionados con huracanes u otros desastres naturales antes del 15 de diciembre.

Los estados que gerencian sus propios mercados pueden ofrecer tiempo adicional para la inscripción a causa de desastres naturales.

Fuente: KFF